Concierto de Cuarteto de cuerda

Auditorio del Museo del Romanticismo (acceso por c/ Beneficencia, 14).
Jueves 22 de febrero de 2018, 19.00 h.
1 sello Pasaporte Cultural
Antiguos Alumnos, Estudiantes, PAS, PDI, Público en general

Mercedes Rodríguez Pérez y Alejandro Hernández Ángel (violines), Pablo Sánchez Sánchez (viola) y María Teresa Gutiérrez Montero (violonchelo).

Cerramos el mes de febrero con otro concierto de cuerda, ahora en formato cuarteto, centrado en dos compositores que aparentemente contrastan pero con más aspectos en común de lo que parece: Haydn, considerado uno de los inventores del cuarteto de cuerda, desarrollando técnicas compositivas que se seguirán utilizando durante siglos; y Dvorak, que reúne el formalismo germánico, tintes de su región natal de Bohemia y una gran influencia por la música popular estadounidense. Como preludio a este viaje en el espacio y en el tiempo, abrirá el concierto una pieza para cello solo.

Salón del Museo del Romanticismo

Actividad gratuita. Plazas limitadas. Imprescindible reserva previa en el tlf.: 914483647 (de lunes  a viernes, de 9.30 a 15 h.) a partir del M20 de febrero para el público general.

• El sellado del Pasaporte se realizará por personal del Museo del Romanticismo.
    • Solo será válido un sello de esta actividad. Si se acude varias veces a la visita y se presentan varios sellos para el reconocimiento, sólo uno de ellos será válido.

Logo del Museo del Romanticismo