La Biblioteca de… Alberto García-Alix

Biblioteca Nacional de España. Pº de Recoletos, 20-22. Madrid
Jueves 25 de enero a las 19:00 h.
1 sello Pasaporte Cultural
Antiguos Alumnos, Estudiantes, PAS, PDI, Público en general

Alberto García-Alix, nacido en León en 1956, ha recibo diversos premios a lo largo de su carrera como fotógrafo...

Además, fue nombrado Caballero de la Orden de las Artes y de las Letras de Francia en 2012.

Desde principios de los ochenta ha realizado numerosas exposiciones en espacios como Les Rencontres Internationales d’Arlès, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, la parisina Maison Européenne de la Photographie, el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (MUSAC) y Tabacalera, de Madrid.

En 2017, con motivo del veinte aniversario de PhotoEspaña, la organización del festival ofreció a Alberto García-Alix la programación de seis exposiciones. García-Alix convoca para esta ocasión, bajo la temática de “lo sublime y lo heterodoxo”, a los fotógrafos Paulo Nozolino, Antoine d'Agata, Pierre Molinier, Teresa Margolles, Karlheinz Weinberger y Anders Petersen, siendo la muestra de este último la más visitada del festival que, por vez primera en sus veinte años de historia, consiguió superar el millón de visitantes.

Entre sus últimos proyectos expositivos en solitario destaca La razón de ser, realizada en junio de 2017 en la Galería Juana de Aizpuru de Madrid, donde mostró más de una treintena de fotografías inéditas de los últimos tres años. Además, parte de su trabajo se está exponiendo actualmente en Uruguay, en la sede del Centro Cultural de España en Montevideo y en la Galería Xippas, bajo el título Un expresionismo feroz.

Como autor, ha publicado una docena de libros de fotografía y diversas obras audiovisuales donde narrativa e imagen se complementan. MOTO (2015), editado por Cabeza de Chorlito –editorial de la que es cofundador–, es el último de los libros que ha publicado. Por último, cabe señalar también que fundó la revista El Canto de la Tripulación (1989).

En este acto, Alberto García-Alix, hablará sobre su relación con los libros y sobre cuáles han sido los que han acompañado su vida.

Autorretrato de Alberto García-Alix

Entrada libre – Aforo limitado

• El sellado del Pasaporte se realizará por personal de la Biblioteca Nacional de España.
Logo de la Biblioteca Nacional de España