Día de la mujer 2018 en el Museo del Traje

8 de marzo, 10 de marzo
1 sello pasaporte por sesión
Antiguos Alumnos, Estudiantes, PAS, PDI, Público en general

Conmemoramos esta celebración con actividades que nos invitan a reflexionar sobre la situación de la mujer y de sus derechos.

Visita comentada: Emila Pardo Bazán

En esta visita comentamos la vida y obra de esta gran escritora (1851-1921), que siempre reivindicó la importancia de la educación femenina para conseguir esa igualdad de derechos con respecto a los varones, que con tanto ahínco ella defendió. Además, se analiza la indumentaria de las mujeres de su época, tan modeladora y paralizante como el propio rol social que la sociedad les adjudicaba.

Asistencia gratuita con reserva previa

Inscripción: A través de formulario web a partir del 5 de marzo a las 10:00 h

Día: 8 de marzo 2018

Hora: 12:00 y 17:00 h

Lugar: sala “Belle Époque”

Información: 91 050 55 86 (lunes – viernes | 10:00 - 15:00 h)

Proyección de la película Pago justo (Nigel Cole, 2010)

Mujeres trabajadoras de la planta Ford en Dagenham (Inglaterra) llevan a cabo una huelga en 1968 para reivindicar un salario equiparable al de los hombres.

Fecha: 10 de mazo 2018

Hora: 17:00 h

Duración: 1 h 53 m

Lugar: salón de actos

Asistencia libre hasta completar aforo

Información: 91 050 55 95 (lunes – viernes | 10:00 - 15:00 h)

Retrato de Emilia Pardo Bazán

Para la visita comentada Asistencia gratuita con resserva previa.

Para la proyección de la película Asistencia libre hasta límite de aforo.

• La asistencia a la actividad será reconocida con 1 sello Pasaporte Cultural por sesión.
    • Difundida en colaboración con el Aula de las Artes de la Universidad Carlos III de Madrid.
    • El sellado del Pasaporte se realizará por personal de Museo del Traje.
    • El sello pasaporte se pondrá “exclusivamente” una vez finalizada la sesión, si se ha asistido completamente a la misma.
Logo Museo del Traje