Ciudades de la antigüedad mediterránea

Salón de actos. Fundación Juan March. Castelló, 77. Madrid
30 de enero, 1, 6, 8, 13 y 15 de febrero 2018. 19:30 h.
1 sello Pasaporte Cultural por cada conferencia
Antiguos Alumnos, Estudiantes, PAS, PDI, Público en general

Ciclo de conferencias

Las orillas del Mare Nostrum, como fue denominado el Mediterráneo por los habitantes del Lacio, vieron nacer, crecer, desarrollarse e incluso morir a algunas de las ciudades más ricas y prósperas de la historia de la humanidad. Estas polis fueron escenario de las grandes batallas y aventuras de la antigüedad, residencia de héroes, reyes y sabios, y cuna de un legado que traspasó las fronteras del tiempo para llegar a la actualidad.

Imagen de columna

TODAS LAS ENTRADAS SON GRATUITAS.

LA FUNDACIÓN DISPONE DE DOS SALONES: UNO DE 283 BUTACAS, DONDE SE DESARROLLA EL ACTO, Y OTRO DE 114 (SALÓN AZUL) DONDE SE RETRANSMITE EN CIRCUITO CERRADO.

A TRAVÉS DE LA PÁGINA WEB DE LA FUNDACIÓN SE PUEDE RESERVAR ALGO MENOS DE UN TERCIO DEL AFORO DEL SALÓN PRINCIPAL.

EL RESTO DE LAS ENTRADAS (UNAS 300 PARA LOS DOS SALONES) SE DISTRIBUYEN EN PERSONA (UNA POR PERSONA) EN LA TAQUILLA DE LA FUNDACIÓN, POR ORDEN DE LLEGADA, DESDE UNA HORA ANTES DE CADA ACTO.

Martes 30 de enero
    Joaquín Ruiz de Arbulo
    Tarraco. La ciudad romana que dio nombre a una provincia

Jueves 1 de febrero
    Manuel Bendala
    Micenas: ciudad capital de la Grecia de Homero

Martes 6 de febrero
    Antonio Alvar
    La cuádruple Siracusa

Jueves 8 de febrero
    Benjamín Costa
    La ciudad de Ibiza en época fenicio-púnica

Martes 13 de febrero
    Oliva Rodríguez
    Tusculum: la legendaria ciudad del Lacio donde se miraba Roma

Jueves 15 de febrero
    José María Luzón
    Un paseo por Éfeso, la ciudad de Artemis

• La asistencia a cada sesión será reconocida con 1 sello pasaporte.
    • Difundida en colaboración con el Aula de las Artes de la Universidad Carlos III de Madrid.
    • El sellado del Pasaporte se realizará por personal de la Fundación Juan March.
Logo de la Fundación Juan March