Experiencias sensitivas en espacios abstractos

Residencia de Estudiantes. C/. Pinar, 21, Madrid.
Lunes 4 de diciembre de 2017. 19.30 h.
1 sello Pasaporte Cultural
Antiguos Alumnos, Estudiantes, PAS, PDI, Público en general

Arte multimedia desde el interior de un espacio curvo de tres dimensiones.

¿Cómo se comportaría un haz de luz, o un sonido al atravesar un espacio curvo,
diferente al nuestro? La perspectiva y la acústica se modificarían, y con ellas la
percepción. Más allá de su interés estético, esta aproximación proporciona nuevas
ideas matemáticas.

Pierre Berger

(París, 1980), investigador de matemáticas en el CNRS y en la Université Paris 13.
Su formación abarca la ciencia y el arte, estudió en las prestigiosas escuelas École
Normale Supérieure, y en el École Nationale Supérieure des Arts Décoratifs. Es a
su vez artista, creando y coordinando numerosas exposiciones en París, Río de
Janeiro, Ciudad de México y Berlín. Su trabajo artístico se nutre de nuevos avances
científicos y se expresa a través del formato multimedia.

Presenta
Daniel Peralta Salas, investigador del ICMAT

Obra de Pierre Berger

Entrada libre hasta límite de aforo.

• El sellado del Pasaporte se realizará por personal de la Residencia de Estudiantes - CSIC.
Logo Residencia de Estudiantes