Uso de cookies

En las páginas web de la Universidad Carlos III de Madrid utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies. "Normas de uso"

Experiencias sensitivas en espacios abstractos

Lugar
Residencia de Estudiantes. C/. Pinar, 21, Madrid.
Fecha
Lunes 4 de diciembre de 2017. 19.30 h.
Créditos
1 sello Pasaporte Cultural
Destinatarios
Antiguos Alumnos, Estudiantes, PAS, PDI, Público en general

Arte multimedia desde el interior de un espacio curvo de tres dimensiones.

¿Cómo se comportaría un haz de luz, o un sonido al atravesar un espacio curvo,
diferente al nuestro? La perspectiva y la acústica se modificarían, y con ellas la
percepción. Más allá de su interés estético, esta aproximación proporciona nuevas
ideas matemáticas.

Pierre Berger

(París, 1980), investigador de matemáticas en el CNRS y en la Université Paris 13.
Su formación abarca la ciencia y el arte, estudió en las prestigiosas escuelas École
Normale Supérieure, y en el École Nationale Supérieure des Arts Décoratifs. Es a
su vez artista, creando y coordinando numerosas exposiciones en París, Río de
Janeiro, Ciudad de México y Berlín. Su trabajo artístico se nutre de nuevos avances
científicos y se expresa a través del formato multimedia.

Presenta
Daniel Peralta Salas, investigador del ICMAT

Ver más

Obra de Pierre Berger

Precio

Entrada libre hasta límite de aforo.

  • Actividad Pasaporte Cultural
    • Difundida en colaboración con el Servicio de Aula de las Artes del Vicerrectorado de Comunicación y Cultura de la Universidad Carlos III de Madrid.
    • El sellado del Pasaporte se realizará por personal de la Residencia de Estudiantes - CSIC.
    • El sello pasaporte se pondrá “exclusivamente” una vez finalizada la actividad, si se ha asistido completamente a la misma.
    • Para la realización de esta actividad no es necesario poseer el Pasaporte Cultural.
Logo Residencia de Estudiantes