Historia de las Telecomunicaciones. Colección Histórico Tecnológica de Telefónica

Espacio Fundación Telefónica. C/ Fuencarral, 3, Madrid
Martes a las 10:30h, 12:00h y 17:00h.
1 sello Pasaporte Cultural (No se puede repetir)
Antiguos Alumnos, Estudiantes, PAS, PDI, Público en general (30 Plazas)

Entre los más de 10.000 objetos que se custodian, existen algunas rarezas, cientos de ejemplares diversos, con funcionalidad dispar.

La muestra Rarezas de colección tiene como objetivo sacar a la luz esas otras piezas, desconocidas, pero también necesarias en el complejo acto de establecer y mejorar la comunicación telefónica desde hace décadas.

De apariencia extraña o singular, y en ocasiones estéticamente atractivos, los objetos que se exponen en esta sala permiten descubrir, la cantidad de personas y de trabajos especializados que podían llegar a intervenir en el arduo entramado de las telecomunicaciones. Además, nos ilustran sobre los curiosos métodos –algunos ya desaparecidos–de ciertos trabajos y de la historia de la tecnología de ese momento.

Más información.

Cartel Historia de las Telecomunicaciones

La inscripción se abrirá 15 minutos antes de la visita, en la recepción del Espacio hasta completar el aforo.

Entrada libre hasta límite de aforo (Aforo limitado a 30 personas).

Se suspenden las visitas guiadas de las 10:30 h. del 30 y 31 de diciembre 2017, la visita de las 17:00 h. del 5 de enero y la visita 10:30 h. del 7 de enero.

Se realizan visitas comentadas a nuestras exposiciones y están dirigidas al público general, sin reserva previa, en las fechas indicadas.

Duración aproximada: 50 minutos.

Aforo limitado a 30 personas.

Martes a las 10:30h, 12:00h y 17:00h.

• La asistencia a la actividad será reconocida con 1 sello Pasaporte Cultural.
    • Difundida en colaboración con el Aula de las Artes de la Universidad Carlos III de Madrid.
    • El sellado del Pasaporte se realizará por personal de Fundación Telefónica.
    • Solo será válido un sello de esta actividad. Si se acude varias veces a la visita y se presentan varios sellos para el reconocimiento, sólo uno de ellos será válido.
Logo Fundación Telefónica