III Encuentro hispano-japonés de la Universidad Carlos III

Campus de Leganés (Aula 1.0.F02. Edificio Agustín de Betancourt)
Del 23 al 27 de octubre de 2017 (Consultar programa)
1 sello Pasaporte Cultural por sesión
Antiguos Alumnos, Estudiantes, PAS, PDI, Público en general

Jornadas sobre Japón. III Encuentro hispano-japonés de la Universidad Carlos III.

Curso de cultura japonesa
  • Programa

Lunes 23 de octubre

13.00-15.00 h - Yuko Morimoto (U. Carlos III de Madrid): "Japón: una aproximación a través de su lengua".

Martes 24 de octubre

13.00-15.00 h - Manuel Carrasco (Minimum): "Taller de Origami, el arte del plegado de papel".

Miércoles 25 de octubre

13.00-14.00 h - Irene Seco (AECID): "El dragón de la primavera se alumbra con luz eléctrica. Tradición, modernidad y moda en los libros de diseños textiles de época Meiji".

14.00-15.00 h - Daniel Marías (U. Carlos III de Madrid): "Notas de música japonesa (I)".

Jueves 26 de octubre

13.00-15.00 h - Marcos Sala (GIA/UCM): "Onna Bugeisha: La fuerza de la mujer en la historia japonesa".

Viernes 27 de octubre

13.00-14.00 h - Antonio Clemente (Arte-Nihonto): "Nihonto, el alma del samurái. De lo original a lo espurio".

14.00-15.00 h - Daniel Marías (U. Carlos III de Madrid): "Notas de música japonesa (II)".

ACTIVIDADES FUERA DE PASAPORTE Y CRÉDITO:

• Lunes 23 y miércoles 25 de octubre, de 15.30 a 17.00 h (aula 2.3.D04): debates en torno a la sociedad japonesa.
    • Exposición sobre Japón, de lunes 23 de octubre a viernes 4 de noviembre en la Biblioteca de la Escuela Politécnica Superior (Edificio "Rey Pastor").
  • Actividad Pasaporte Cultural
    • La realización de esta actividad NO ES COMPATIBLE con el Curso ofrecido por la Facultad de Humanidades. Si el alumno realizara ese curso, los sellos NO SERÍAN VÁLIDOS.
    • La asistencia a cada conferencia será reconocida con 1 sello pasaporte cultural (Ver programa).
    • Actividad reconocida con 1 crédito de Humanidades para los alumnos de Grado. Para la obtención de dicho crédito, los alumnos, además de asistir a las sesiones teóricas, tendrán que realizar un resumen de las distintas sesiones de una extensión no inferior a 4 folios y enviarlo a daniel.marias@uc3m.es hasta el 15 de noviembre de 2017.
    • Difundida en colaboración con el Aula de las Artes de la Universidad Carlos III de Madrid.
    • El sellado del Pasaporte se realizará por personal de la Universidad Carlos III de Madrid.
    • El sello pasaporte se pondrá “exclusivamente” una vez finalizada la actividad, si se ha asistido completamente a la misma.
    • Para la realización de esta actividad no es necesario poseer el Pasaporte Cultural.