Año Hernandiano en la Biblioteca Nacional de España

Salón de actos. Biblioteca Nacional de España
Lunes 30 de octubre de 2017, a las 19:00 h., Lunes 6 de noviembre de 2017, a las 19:00 h.
1 sello Pasaporte Cultural por sesión
Antiguos Alumnos, Estudiantes, PAS, PDI, Público en general

La Comisión de Cultura del Congreso aprobó por unanimidad, a finales de 2016, declarar 2017 como Año Hernandiano.

Hay que recordar que este año se cumplieron setenta y cinco de la muerte de Miguel Hernández y que su memoria sigue viva en sus muchísimos lectores.

Con este motivo, la Biblioteca Nacional de España en colaboración con la Subdirección General de Promoción del Libro, la Lectura y las Letras españolas, del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte han organizado dos encuentros los días 30 de octubre y 6 de noviembre. El 30 de octubre, fecha del cumpleaños del poeta, hablarán en el Salón de Actos dos de los máximos expertos universitarios en su obra: José Carlos Rovira y Carmen Alemany, ambos de la Universidad de Alicante.

El 6 de noviembre Manuel Aznar Soler y Cecilio Alonso nos hablarán de la intervención de Miguel Hernández en el Congreso de Intelectuales de Valencia de 1937, en plena Guerra Civil.

Exterior Biblioteca Nacional de España

Entrada libre - Aforo limitado.

• Sesiones

Lunes 30 de octubre de 2017, a las 19:00 h.

Sesión del ciclo Año Hernandiano en la Biblioteca Nacional de España. Mesa redonda, Miguel Hernández: 2017. Participan: Carmen Alemany y José Carlos Rovira. Organizado en colaboración con la Subdirección General de Promoción de Libro, la Lectura y las Letras Españolas, del MECD.

Más información ->

Lunes 6 de noviembre de 2017, a las 19:00 h.

Sesión del ciclo Año Hernandiano en la Biblioteca Nacional de España. Mesa redonda, Miguel Hernández y el Segundo Congreso Internacional de Escritores para la Defensa de la Cultura (Valencia-Madrid-Barcelona-París, julio de 1937). Participan: Cecilio Alonso y Manuel Aznar Soler. Organizado en colaboración con la Subdirección General de Promoción del Libro, la Lectura y las Letras españolas, del MECD.

Más información ->

• El sellado del Pasaporte se realizará por personal de la Biblioteca Nacional de España.
Logo de la Biblioteca Nacional de España