Centenario de Jean-Pierre Melville

Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España. C/. Zurbano, 3
Del 8 al 19 de septiembre de 2017. 14 de febrero, 19:00 h.
1 sello Pasaporte Cultural por cada proyección
Antiguos Alumnos, Estudiantes, PAS, PDI, Público en general

Jean- Pierre Melville es el gran maestro del cine negro francés.

Jean- Pierre Melville, nacido en ParÍs el 20 de octubre de 1917, es el gran maestro del cine negro francés y como tal ha influenciado a directores de distintas épocas y países, como Martin Scorsese, Jim Jarmusch y Quentin Tarantino, en Estados Unidos, Johnnie To y John Woo, en China, o Enrique Urbizu en España, que han reconocido la influencia, en sus respectivas películas, de una obra marcada por un estilo abstracto en el que se desarrollan historias y personajes marcados por el dolor, el fracaso y la muerte ambientadas en los bajos fondos parisinos o en el período histórico de la Ocupación alemana. La Academia de cine rinde homenaje a este autor con motivo de su centenario programando algunas de las películas más relevantes de su filmografía.

EN COLABORACIÓN CON EL INSTITUT FRANÇAIS Y LA FUNDACIÓN JEAN PIERRE MELVILLE

Fotografía de Jean-Pierre Melville

Entrada libre con invitación hasta completar aforo. Las invitaciones tienen validez hasta el inicio del pase.

Ver condiciones en pestaña "Inscripción".

Le cercle rouge (Círculo rojo) V.O.S.E.

Léon Morin, prêtre (Léon Morin, sacerdote) V.O.S.E

L’armée des ombres (El ejército de las sombras) V.O.S.E. / Coloquio

Bob le flambeur (Bob el jugador) V.O.S.E.

14 de febrero

Les doulos. V.O.S.E.

• Inscripcion

Para sellar el Pasaporte Cultural será necesario especificar la fecha y actividad.

Las invitaciones se recogen el mismo día de la exhibición en la sede de la Academia de Cine en dos turnos: La mitad del aforo a partir de las 10:00 horas y la otra mitad a partir de las 17:00 horas (excepto en aquellas sesiones que comiencen a las 16:00 h., que se recogerán a las 15:30 h.).

Máximo dos invitaciones por persona. La Academia se reserva el derecho de admisión.

Todas las proyecciones son a las 19:00 h., salvo que en el programa esté indicada otra hora. Una vez iniciada la sesión no se permitirá el acceso a la sala.

Se otorgará un sello pasaporte por cada una de las proyecciones.

• El sellado del Pasaporte se realizará por personal de la Fundación Academia de Cine.
Logo de la Academia de Cine