Personas tituladas con anterioridad a 2014

icono
Personas premiadas en la Modalidad Antiguas/os Alumnas/os. Titulación con anterioridad a 2014

ADRIÁN HONTORIA SÁNCHEZ

Graduado en Ingeniería Informática por la UC3M en 2012, cursó un Máster en Dirección de Seguridad en la Universidad de Vic. Trabajó como Analista/Programador durante sus estudios y acumuló, posteriormente, experiencia como Project Manager/Analista en Oxygen Network Services, Banco Santander y AT Sistemas. En 2018 se une a The Black Box Lab, agencia de desarrollo tecnológico, como fundador y CEO donde desempeña funciones de gestión de proyectos, equipos de desarrollo, análisis, programación e investigación de tecnologías de vanguardia. Está desarrollando un nuevo negocio, SportCheck, plataforma de medicina deportiva con tecnología predictiva IoT y Blockchain.

ÁLVARO RODRÍGUEZ MOYA

Ingeniero de Sistemas Audiovisuales en 2009 por la Carlos III, es MBA por ISEAD Business School en 2010. Ha sido Becario de Excelencia de la Comunidad de Madrid entre 2005 y 2009. En 2013 fue ganador de la 9ª edición del concurso de Emprendimiento promovido por el CLUB EMPRESARIAL ICADE. Ha trabajado como Docente de Informática, Analista programador e Ingeniero de desarrollo e investigador. Entre 2012 y 2014 ha sido Consultor de Software e Ingeniería para Coca-Cola Iberian Partners. EMPRENDEDOR, ha colaborado con WAYRA, la aceleradora de empresas de Telefónica y con la aceleradora ALFACAMP, y ha fundado en 2009 una agencia de formación a domicilio TusClases, y en 2014 CROPTI, una aplicación para la gestión sencilla de documentación agrícola.  En 2017 se unió a WEFITTER como cofundador y Director de Tecnología. En 2018 se unió como Director de Tecnología a i-surance una start-up suiza del sector de seguros, pasando después a WEFOX en Barcelona como Vicepresidente de Tecnología.

CARLOS SANZ ALONSO

Licenciado en Economía y en Derecho por la Universidad Carlos III de Madrid, en 2011, es Máster en Economía en 2013 y Doctor en Economía en 2016 por la Universidad de Princeton, todo ello cursado con las más elevadas calificaciones por lo que ha obtenido premios y becas de excelencia.  Durante su doctorado en Princeton colaboró con los profesores Marco Battaglini, Alan Blinder y Harvey Rosen (antiguo jefe del Consejo de Asesores Económicos de la Casa Blanca). Se interesó por el análisis económico y político de España, por lo que ingresó en la Dirección General de Economía y Estadística (antiguo Servicio de Estudios) del Banco de España. Su actividad profesional consiste en desarrollar investigación y elaborar estudios de interés específico para el Banco de España, lo que le ha permitido colaborar con prestigiosos economistas de diversas instituciones, incluyendo la Universidad de Copenhague, la Universitat de Barcelona y la Universidad Carlos III.

ROCÍO LÓPEZ MARCOS

Licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la UC3M en 2013. Inició sus prácticas profesionales en 2012 en Banca Privada trabajando para BANIF (SANTANDER PRIVATE BANKING). En 2014 cursó el Máster en Professional Development por la Universidad de Alcalá de Henares, a la vez que participó en la1ª Edición de Jóvenes Talentos de RESTALIA, Compañía española de franquicias de restaurantes. Su entusiasmo e inquietud, le llevó a buscar un cambio de rumbo, y a pesar de su formación en Administración y Dirección de Empresas, decidió dar un paso en la Industria Farmacéutica, cursando como becaria la formación de “Experto en Industria Farmacéutica”  en la Universidad San Pablo CEU, a la vez que realizó prácticas en el programa "Deja tu huella" en ROCHE FARMA. Se formó en las especialidades de Oncología y Hematología, y tras desarrollarse durante más de 3 años en diferentes posiciones, continua en la rama biosanitaria y el sector farmacéutico/hospitalario. Desde hace 2 años trabaja para TERUMOBCT, como responsable de España y Portugal en la división de Aféresis Terapéutica y Terapia Celular.

MANUEL RODRÍGUEZ RODRÍGUEZ

Licenciado en Derecho en 2012 y Máster en Mediación, Negociación y Resolución de Conflictos en 2013 por la Universidad Carlos III de Madrid. Se inició profesionalmente con la firma Álvarez, Vélez y Congote Abogados. Obtuvo una beca de internacionalización del ICEX España Exportación e Inversiones cursando el Master en Gestión Internacional de la Empresa (ICEX-CECO) que en 2015 le llevó a la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Brasil. También fue becado por el ICEX en 2016 en la Oficina de Naciones Unidas de Servicios para Proyectos en Copenhague (UNOPS). Seleccionado por Venezuela, su país natal, participó en el foro de jóvenes One Young World en Bogotá, en 2017. Continuó trabajando para UNOPS en diversos programas humanitarios y de cooperación al desarrollo tanto en Dinamarca como en Bangladesh. Actualmente, trabaja para la Fundación LEGO en Billund, Dinamarca; entidad filantrópica dedicada a impulsar el aprendizaje a través del juego para el desarrollo infantil y que cuenta con proyectos en más de 25 países del mundo.

Notable desarrollo profesional o notable actividad emprendedora llevada a cabo entre los 3 y los 5 años posteriores a su graduación, o bien a partir del 5º año de su graduación por la UC3M, atendiendo a las dos categorías que se establecen.