Uso de cookies

En las páginas web de la Universidad Carlos III de Madrid utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies. "Normas de uso"

Proyectos UC3M Technovation 2020

Chicas technovartion

Enhorabuena a todas las emprendedoras que han trabajado para la competición Technovation 2020. Sus proyectos servirán para innovar, desarrollar y mejorar un aspecto de nuestra sociedad. A pesar de los contratiempos generados por el COVID 19, ellas han trabajado en equipo y dado lo mejor de sí mismas. La universidad quiere agradecer a los tutores y tutoras el esfuerzo. Sois la inspiración para esta generación de estudiantes de secundaria y bachillerato. Ya sabemos que dos de nuestros equipos han pasado a la semifinal. Les deseamos mucha suerte. Se trata de:

-Equipo Della Nostra Pureza@UC3M del Colegio Pureza de María con el Proyecto Appility

-Equipo EmpoweringStronger@UC3M del Colegio Legamar con el Proyecto HBU

A continuación exponemos todas las apps que han presentado los equipos tutorizados por estudiantes de nuestra universidad para la competición Technovation 2020, con una breve descripción de sus objetivos.

 

 

Pies

 

Proyecto Allergency

niña en campo con polen

La app  Allergency tiene por objetivo informar y educar sobre las posibles complicaciones derivadas de reacciones alérgicas. En ese contexto, persigue una mejora en la capacidad de actuación ante una posible emergencia.

Equipo Allergency@UC3M: Cayetana, Eva, Soleá, Gianny Lorena y Elisa Natalia. Centro: I.E.S. Las Rozas. Mentores: Sergio Peligros Parra y Diego Ávila García

 

Proyecto Avus

niña en campo con polen

Avus es una aplicación de fácil uso destinada al entretenimiento de nuestros mayores para reducir su soledad. Consta de una serie de botones: ocio y cultura, hogar y deporte, que despliegan, a su vez, una gran variedad de ofertas diarias de ocio, desde la cartelera de cine a recetas de cocina. Quiere aportar su granito de arena en la lucha contra la soledad de nuestros mayores.

Equipo PowerAvus@UC3M: Claudia, Phoebe,  Irene y  Chantal. Centro: Colegio Legamar. Mentoras/es: Adriana Suárez Rodríguez y Daniel Rueda García

Proyecto Brainsnack

chica sonriendo

La app Brainsnack quiere eliminar el estigma social que hay hacia la salud mental ayudando a las personas en su día a día a mejorar su estado de animo y pensamientos. La app presenta una serie de funcionalidades, entre otras una app de meditación y un chat con psicólogos, con el objetivo de intentar ayudar a cualquier persona que esté interesada en cuidar su bienestar emocional y mental.

Equipo InsertName@UC3M: Teresa y Elena. Centro: I.E.S. Gran Capitán. Mentoras/es: Itziar Molina Fernández y Sergio Hidalgo Pérez 

 

Proyecto DiSOSters

movil y ubicacion

Inspirada en los incendios en Australia de este año, DiSOSters busca ayudar a todas las personas que pueden verse afectadas  por los problemas derivados de los desastres naturales. Permite enviar la ubicación del usuario en el momento de realizar la llamada a emergencias. Además, genera alertas en caso de posibles peligros.

EquipoTeam LACCA@UC3M: Amélie, Paula, Carla, Luisa y Alejandra. Centro: Liceo Molière. Mentoras/es: Covadonga Piquero Lanciego y Rafael Burgos  Mérida

 

Proyecto How about you

árbol sostenido por manos

App de concienciación social sobre el medioambiente tiene como objetivo mejorar la salud de las personas, recomendando rutas con menos contaminación, y aplicando un sistema de puntuación cada vez que el usuario tiene un comportamiento medioambiental correcto.

Equipo EmpoweringStronger@UC3M:  Sara, María, Clara y Mónica. Centro: Colegio Legamar. Mentoras/es: Nuria González Castro y Pablo Castillo Segura 

 

Proyecto Physis

Pies

Physis se encarga de resolver los problemas físicos relacionados con los pies de muchas personas. Quiere ofrecer un alcance cercano y personalizado al segmento de la población que tiene estos problemas en España. La aplicación tendrá en cuenta parámetros medioambientales.

Equipo Physis@UC3M: Soraya, Alba, Irene, Carlota y Paula. Centro: Colegio Salesianos Atocha. Mentoras/es: Eva Gajate Ayán y Juan Alexander Coronel Brito

 

Proyecto Terra

voluntarios

Esta app pretende reunir a voluntarios agrupados en cuatro perfiles: ayuda a niños, ayuda a ancianos, ayuda a animales y  ayuda medioambiental.Permite insertar actividades de voluntariado por parte de ONGs y asociaciones para  encontrar aquellos voluntarios que deseen ayudar.

Equipo360@UC3M: Paula, Marina, Paula y Laura. Centro: I.E.S. Ramiro de Maeztu. Mentoras/es: Alicia Martínez Casares y Javier Moreno Núñez

 

Proyecto Appility

Chico en silla de ruedas

Appility es una app con la que de manera muy sencilla se pueden indicar obstáculos en la calle que impiden o dificultan el paso a personas discapacitadas. El usuario, al registrarse, debe seleccionar si quiere ayudar o ser ayudado. Si sufre alguna discapacidad puede solicitar ayuda y ser asistido por alguna persona que esté cerca.

Equipo Della Nostra Pureza @UC3M: Carmen, Isabel, Belén, Adriana y Ana. Centro:  Colegio Pureza de María. Mentoras/es: Águeda Arias Pereira y Pablo Javier de Paz Carbajo

Proyecto Bonfire

incendio forestal

Bonfire busca ayudar a las personas que se encuentren en una situación de incendio forestal, y a su vez facilitar el trabajo de los equipos de emergencia al notificarles a través de sensores, alertas de posibles incendios en parques naturales y otros entornos forestales.

Equipo BONFIRE@UC3M: Laura, Daniela, Marta y Laura. Centro: I.E.S. Julio Verne. Mentoras/es: Lara González Solorzano, José Flomesta Fresneda y Manuel Cirre Navarro

Proyecto Cityrepair

gente subiendo una rampa

Cityrepair permite recoger incidencias de los usuarios para que puedan publicar en la app los desperfectos que encuentran en las ciudades. Por ejemplo, la falta de rampas para personas con movilidad reducida. Está pensada para que esta información se envíe a los ayuntamientos. Las incidencias están localizadas, llevan una breve descripción, van etiquetadas según diferentes parámetros, y permiten la inclusión de una fotografía.

Equipo reparationGirls@UC3M: Marta, Macarena y Laura. Centro: I.E.S. Ramiro de Maeztu. Mentoras: Maria Eugenia Martínez García y Beatriz Morán González

Proyecto Ecoprint

bola del mundo

Ecoprint pretende concienciar, sobre todo a los jóvenes, sobre el impacto de las actividades cotidianas sobre la huella de carbono. La aplicación persigue informar sobre la emergencia climática en la que nos encontramos. Ofrece información y un seguimiento personalizado sobre la huella personal emitida por cada usuario.

Equipo Yggdrasil@UC3M: Lucía, Helena, Elena, Carmen y Livia. Centro: I.E.S. Gran Capitán. Mentores: Luis Mora Ortiz y David Sainero Valle

Proyecto Mental Care

Mano con movil

El objetivo de esta aplicación es ayudar a pacientes con enfermedades neurogenerativas como el azlheimer con juegos para entrenar la memoria. Los usuarios reciben fotografías y vídeos de sus familiares. Ven la imagen del familiar y tres posibles respuestas. Si aciertan o si fallan les llega un mensaje de felicitación y apoyo.

Equipo  T.T.I.@UC3M: Laura, Iciar y Helena. Centro: I.E.S Velázquez. Mentor: Oscar Amador

 

Proyecto Symbiosis

joven y hombre mayor

Symbiosis es una app que busca hacer posible la convivencia entre personas mayores y estudiantes. Se basa en dos propuestas: la primera, que las personas ancianas combatan la soledad gracias a la compañía y ayuda de los estudiantes, y la segunda, que los estudiantes puedan acceder a un alquiler de piso más económico. Con Symbiosis se resuelven dos problemas presentes en nuestra sociedad hoy y, como su propio nombre indica, se crea una relación estrecha entre dos generaciones distintas.

Equipo lace@UC3M: Laura, Carla, Victoria y Ana. Centro: I.E.S.  Juan de la Cierva. Mentoras/es: Gloria María Gimeno Mirón y Emilio Cuenca Almeida

Proyecto Unifam

pastillero

La app Unifam quiere ayudar a la gente mayor en los problemas a los que se enfrentan  en su día a día, por ejemplo no saber si se han llegado a tomar la medicación, olvidarse las citas o desubicarse. Pone en contacto a personas mayores con un hijo o la persona que se encarga de cuidarlo. La app cuenta con un calendario de citas médicas y avisa al anciano o a su cuidador si aquel no toma la pastilla adecuada haciendo activar una alarma.

Equipo PPAS@UC3M: Sofía, Ada, Paula, Sofía  y Paula. Centro: Colegio Ábaco. Mentores: David Vázquez y Roberto Manguez