Cómo mejorar las relaciones interpersonales

ONLINE
Del 1 de noviembre al 9 de enero
1 Optativo
Antiguos Alumnos, Estudiantes, PAS, PDI, Público en general

Las relaciones personales son esenciales en el desarrollo integral de una persona. Y responsables del éxito que una persona tenga en diversos aspectos de su vida.

Duración: 20 horas (cada estudiante puede cursarlas a su ritmo durante el tiempo que dura el taller)

Amigos chocando las manos
Amigos juntos

• Comunidad universitaria: 30€
  • Externos: 100€
    • Reflexionar sobre la importancia de las competencias transversales
    • Reflexionar sobre la importancia de las relaciones interpersonales
    • Profundizar en los elementos claves de las relaciones personales
    • Ser capaz de autoevaluarse y detectar las áreas de mejora
    • Adquirir herramientas para la autogestión del plan de mejora competencial
    • Disponer de estrategias para el aprovechamiento de las relaciones personales de cara al mercado laboral

Introducción sobre las competencias transversales

¿Por qué son importantes las relaciones interpersonales?

• Respecto y no discriminación
    • Estereotipos y prejuicios

Herramientas de autoevaluación: ¿Cómo puedo medir mi competencia social?

• Confianza
    • Empatía
    • Cooperación

Estrategias para la mejora: ¿Cómo puedo mejorar mi s habilidades sociales?

• Expresión del desacuerdo y negociación
    • Asertividad y comunicación no violenta

Plan de mejora

Puesta en práctica en el contexto profesional

• Gestión de las redes sociales y profesionales

Metodología

La impartición del taller es on line en su totalidad. El alumnado podrá realizarlo de forma flexible. Todos los inscritos tendrán una tutoría con el/la formadora.

• Formación teórica (vídeos y artículos), ejercicios prácticos y seguimiento individualizado
    • Reflexiones a partir de vivencias personales
    • Visualización de vídeos y lectura de artículos para profundizar en los elementos clave
    • Autoevaluación competencial
    • Redacción de un plan de mejora competencial y seguimiento personalizado para su implementación
    • Espacio para preguntas que ayuden a clarificar y consolidar lo aprendido

Asistencia a un mínimo del 80% de las horas

• Profesorado

Rafa Porcel

• Licenciado en Pedagogía con Máster en Gestión de Políticas Públicas y Sociales, tiene más de 10 años de experiencia en el diseño, implementación y dirección de proyectos de orientación profesional y académica por competencias.

Irene Bachetti

• Graduada en Business and Economics y especializada en Orientación e Inserción Socio-laboral. Experta en el diseño e implementación de acciones formativas enfocadas a la evaluación y desarrollo de las competencias transversales.

• Reconocimiento de Créditos
    • Reconocimiento de un crédito optativo

INSCRIPCIÓN

Si formas parte de la comunidad universitaria puedes inscribirte de forma presencial en el Centro de Orientación a Estudiantes o electrónicamente pinchando en el botón:

Si eres usuaria o usuario externo puedes inscribirte a través de este enlace: