Toma de decisiones y responsabilidad

ONLINE
1 Optativo
Antiguos Alumnos, Estudiantes, PAS, PDI, Público en general (40 Plazas)

Tomamos decisiones cada día tanto en el ambito personal, estudiantil como laboral. Pero a veces no somos conscientes de la importancia de tomar buenas decisiones, o al menos decisiones responsables.

Duración: 20 horas (cada estudiante puede cursarlas a su ritmo durante el tiempo que dura el taller)

Mano escribiendo la palabra reponsabillidad
Chico con los dedos cruzados

• Comunidad universitaria: 26€
  • Externos: 100€
    • Reflexionar sobre la importancia de las competencias transversales
    • Reflexionar sobre la importancia de la responsabilidad en la toma de decisiones
    • Profundizar en los elementos clave de la responsabilidad
    • Ser capaz de autoevaluarse y detectar las áreas de mejora
    • Adquirir herramientas para la autogestión del plan de mejora competencial
    • Disponer de estrategias para el aprovechamiento de la competencia de cara al mercado laboral

1. Introducción sobre las competencias transversales

2. ¿Por qué es importante la responsabilidad?

• Derechos y deberes
    • Locus de control

3. Herramientas de autoevaluación: ¿Cómo puedo medir mi responsabilidad?

• Cumplimiento de plazos y compromisos
    • Asunción de las consecuencias de decisiones y acciones
    • Autoevaluación continua

4. Estrategias para la mejora: ¿Cómo puedo mejorar en responsabilidad?

• Búsqueda de la mejora continua y de la calidad de resultados
    • Responsabilidad social y ciudadana

5. Plan de mejora

6. Puesta en práctica en el contexto profesional

• Autoevaluación en el proceso de búsqueda de empleo

Metodología

La impartición del taller es on line en su totalidad. El alumnado podrá realizarlo de forma flexible. Todos los inscritos tendrán una tutoría con el/la formadora.

• Formación teórica (vídeos y artículos), ejercicios prácticos y seguimiento individualizado
    • Reflexiones a partir de vivencias personales
    • Visualización de vídeos y lectura de artículos para profundizar en los elementos clave
    • Autoevaluación competencial
    • Redacción de un plan de mejora competencial y seguimiento personalizado para su implementación
    • Espacio para preguntas que ayuden a clarificar y consolidar lo aprendido

Superación  mínimo del 80% de las horas

• Profesorado
    • Rafa Porcel: Licenciado en Pedagogía con Máster en Gestión de Políticas Públicas y Sociales, tiene más de 10 años de experiencia en el diseño, implementación y dirección de proyectos de orientación profesional y académica por competencias.
    • Irene Bachetti: Graduada en Business and Economics y especializada en Orientación e Inserción Socio-laboral. Experta en el diseño e implementación de acciones formativas enfocadas a la evaluación y desarrollo de las competencias transversales.

• Reconocimiento de Créditos
    • Reconocimiento de un crédito optativo

INSCRIPCIÓN

Si formas parte de la comunidad universitaria puedes inscribirte de forma presencial en el Centro de Orientación a Estudiantes o electrónicamente pinchando en el botón:

Si eres usuaria o usuario externo puedes inscribirte a través de este enlace: