Uso de cookies

En las páginas web de la Universidad Carlos III de Madrid utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies. "Normas de uso"

Antonio Castellano ha asumido la posición de Global Brand Leader Director de ZERBAXA

  • Alumni
  • Antonio Castellano ha asumido la posición de Global Brand Leader Director de ZERBAXA

Doble Grado en Derecho y ADE

Foto de Antonio Castellano

Antonio Castellano ha asumido la posición de Global Brand Leader Director de ZERBAXA®, producto clave en la franquicia de Acute Care de Merck & Co., siendo trasladado a la sede de la compañía farmacéutica americana en New Jersey.

En este rol, Antonio liderará el desarrollo y ejecución del lanzamiento global del antibiótico ZERBAXA® en su nueva indicación de neumonía nosocomial grave y asociada a ventilación mecánica, asegurando la exitosa implementación en los diferentes países. Las responsabilidades de Antonio incluirán la coordinación de equipos crossfuncionales para el desarrollo de iniciativas clave en torno a ZERBAXA®, dotando a los países de herramientas y contenidos. Adicionalmente, Antonio liderará el Global Commercial Team de ZERBAXA®, compartiendo el marco estratégico comercial del producto con todos los países en lanzamiento.

Antonio Castellano es graduado en Derecho y Administración de Empresas por la Universidad Carlos III de Madrid, habiendo completado sus estudios en Alemania, Estados Unidos y Canadá. Antonio tuvo su primer contacto con MSD dentro del marco de una iniciativa de colaboración con la universidad: “CEO por un día”, y posteriormente se incorporó a MSD en 2014 en el marco del Internship Program. Continuó su carrera como delegado de ventas de Inmunología. Posteriormente, ha desempeñado su función como Brand & Customer Manager de la franquicia de Antifúngicos/Citomegalovirus, donde ha podido gestionar la pérdida de exclusividad de CANCIDAS®, trabajar en desarrollar NOXAFIL® en nuevas audiencias, y elaborar los planes estratégicos del próximo lanzamiento de PREVYMIS®.

En su última etapa, Antonio ha ejercido de Marketing Associate Director del área de Anti-Infecciosas, liderando el equipo de las franquicias de Antibióticos, Antifúngicos, Clostridium Difficille y CMV (Citomegalovirus). En esta posición, Antonio ha impulsado los múltiples lanzamientos de la franquicia, la transformación del modelo omnicanal y defendido la pérdida de exclusividad de los productos maduros.

Además, Antonio ha puesto en marcha numerosas iniciativas y proyectos, recibiendo diferentes premios y reconocimientos por parte de los equipos de Global.