Eva Rodríguez gana el premio del Instituto de Ingeniería de España “José Echegaray” de Comunicación
20/03/26

La periodista Eva Rodríguez, de la Agencia SINC, ha sido galardonada con el premio “José Echegaray” de Comunicación y Divulgación Científica que concede el Instituto de Ingeniería de España (IIE), en colaboración con la Fundación para el Fomento de la Innovación Industrial (FFII), un reconocimiento que distingue trabajos periodísticos que contribuyen a acercar la ingeniería a la sociedad. El premio está dotado con 6000 euros.
Rodríguez ha sido galardonada por su reportaje ‘Ingeniería y naturaleza transforman la lucha contra las inundaciones’, publicado un año después de la dana en Valencia, que analiza el papel de la ingeniería en la prevención, gestión y respuesta ante este tipo de fenómenos extremos.
Eva Rodríguez es licenciada en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid.
Puedes leer la noticia completa en SINC: https://www.agenciasinc.es/Noticias/La-redactora-de-SINC-Eva-Rodriguez-gana-el-premio-del-Instituto-de-Ingenieria-de-Espana-Jose-Echegaray-de-comunicacion
