La compositora Cristina Bónsem obtiene dos Medallas de Plata en los Global Music Awards de California
18/02/26

La compositora, pianista y musicóloga extremeña Cristina Bónsem ha sido galardonada con dos Medallas de Plata en los Global Music Awards (GMA), certamen con reconocimiento internacional con sede en San Diego, California (Estados Unidos). Las obras premiadas han sido "A Mi Tierra" e "Iberian Charm", ambas reconocidas con la distinción de “Outstanding Achievement” (Logro Sobresaliente) en la categoría de composición.
Las obras premiadas de esta compositora, escritas para piano como instrumento solista, establecen un dialogo entre lo popular y lo académico, con reminiscencias del folclore español integradas en un lenguaje que remite a la tradición pianística romántica.
Los Global Music Awards, fundados en 2011, basan su selección en criterios estrictamente artísticos, valorando tanto a artistas consolidados como a aquellos en los que se percibe un potencial futuro. Así, con esta doble distinción, Bónsem se suma al grupo de compositores españoles premiados en competiciones internacionales y refuerza su presencia en el panorama musical exterior.
La trayectoria artística de Cristina Bónsem integra interpretación, composición e investigación musical. En este último aspecto, la compositora obtuvo Matrícula de Honor por su investigación sobre la música de mujeres compositoras en su etapa educativa en la UC3M.
Cristina Bónsem es Máster en Bibliotecas, Archivos y Continuidad Digital por la Universidad Carlos III de Madrid.
Puedes leer la noticia completa en la siguiente nota de prensa: Nota de prensa Cristina Bónsem
