• Alumni

David Felipe Arranz, Premio a la Bibliodiversidad 2023 por 'El Marcapáginas'

5/06/23

David Felipe Arranz, Premio a la Bibliodiversidad 2023 por 'El Marcapáginas'

La Comisión de Pequeños Editores de la Asociación de Editores de Madrid, en el marco de la Feria del Libro de Madrid, entregó anoche el Premio a la Bibliodiversidad 2023 al periodista, filólogo y profesor de la Universidad Carlos III de Madrid David Felipe Arranz por su programa literario ‘El Marcapáginas’.

A juicio del jurado que integra la Comisión, se le concede a Arranz este prestigioso galardón “por su enconada defensa y promoción de la labor de cientos de pequeñas editoriales, haciendo visibles no sólo sus libros, sino entrevistando y dando a conocer los nombres propios que hay tras este oficio, digno de reconocimiento social”. Los Premios, creados por la Comisión de Pequeños Editores de la Asociación de Editores de Madrid, reconocen a las instituciones, medios de comunicación y personalidades que apoyan la edición independiente

Paulo Cosín, coordinador de la Comisión de Pequeños Editores y vicepresidente de la asociación, quiso explicar cómo se decidió retomar esta celebración de la Fiesta de la Bibliodiversidad: “había que recuperarla porque queremos resaltar esta gran profesión de los editores, que tenemos esta vocación que consideramos tan importante para la sociedad: la difusión de la cultura a través de los libros”. Tras unos años de parón, la CPE ha retomado la organización de la Fiesta de la Bibliodiversidad en el marco de la Feria del Libro de Madrid.

David Felipe Arranz, profesor de Comunicación en la Universidad Carlos III de Madrid, ya obtuvo la Antena de Plata 2018 de la Asociación de Profesionales de Radio y Televisión por ‘El Marcapáginas’, que inició su andadura en septiembre de 2000 en Radio Círculo, del Círculo de Bellas Artes, y tras pasar por distintas emisoras ha encontrado hueco en la parrilla de Radio Intereconomía, difundiendo el valor de la cultura en general y de los libros en particular.

Puedes acceder a la página web de ‘El Marcapáginas’ aquí.