• Alumni
  • Noticias

Santiago Jiménez y su proyecto Liight, ganadores del Santander X Global Award Accelerate 2023

23/05/23

El pasado 10 de mayo Santiago Jiménez recibió el 2º Santander X Global Award Accelerate por Liight, su proyecto de emprendimiento tecnológico sostenible que se encuentra en fase de crecimiento. La ceremonia de entrega de premios tuvo lugar en Valencia, en el marco del V Encuentro Internacional de Rectores Universia, que reunió alrededor de 700 rectores y líderes universitarios de 14 países, personalidades de la política, la empresa e instituciones nacionales e internacionales.

Los ganadores recibieron premios en metálico, formación en emprendimiento y otros beneficios además de incorporarse, algunas de ellas, a Santander X100, la comunidad global de emprendimiento que reúne a las startups y scaleups más destacadas y con mayor potencial de Santander X.

Liight es una startup con la misión de motivar a las personas a ser más sostenibles a través de la tecnología y la gamificación. Consigue recompensas como entradas de cine o moda sostenible por usar el transporte público, caminar, ir en bici o reciclar. Además cuentan con un modelo Corporate impulsando la cultura corporativa sostenible de grandes compañías como Acciona, Santander, Ecoembes o Estrella Galicia.

Santiago Jiménez es Máster Universitario en Iniciativa Emprendedora y Creación de Empresas por la Universidad Carlos III de Madrid.

Puedes acceder al vídeo completo de la ceremonia y al momento de la entrega en este enlace: https://shorturl.at/mrxFI.