Rafael González Graciani, primer Alumni UC3M en recibir la Rangel Fellowship
3/05/23
Rafael González Graciani ha sido galardonado por el Departamento de Estado de los EE.UU. con la Charles B. Rangel Fellowship. Tras ser seleccionado por un distinguido jurado entre casi 900 candidatos, Rafael se ha convertido en el primer Rangel Fellow en haberse graduado en la Universidad Carlos III de Madrid. La Rangel Fellowship apoyará a Rafael a cursar sus estudios de posgrado en la Universidad de Georgetown (Washington D.C.) donde cursará el Master of Science in Foreign Service (MSFS) a partir del curso que viene.
Como Rangel Fellow, Rafael trabajará para un Congresista en temas relacionados con la política exterior en el verano de 2023. En el verano de 2024, el Departamento de Estado de EE.UU. le enviará al extranjero para trabajar en una embajada o consulado estadounidense. Tras completar con éxito el programa, Rafael será investido como diplomático estadounidense en el verano de 2025.
En palabras de la directora Patricia Scroggs: ""El Programa Rangel está encantado de dar la bienvenida a Rafa a nuestro programa. Su destacada trayectoria, incluidas sus sólidas credenciales académicas de la Universidad Carlos III de Madrid y UC Berkeley, le convierten en un candidato altamente competitivo. No me cabe duda de que destacará en su programa de postgrado y contribuirá a promover la paz, la prosperidad y la dignidad humana en todo el mundo como Oficial del Servicio Exterior de los Estados Unidos."
Rafael se graduó en 2022 en la doble titulación bilingüe de Estudios Internacionales y Derecho por la Universidad Carlos III de Madrid habiendo estudiado en la Universidad de California, Berkeley. Durante su etapa académica en la Universidad Carlos III del Madrid, Rafael fue elegido Presidente del Comité Nacional Español del Parlamento Europeo de los Jóvenes, representó a sus compañeros en distintos órganos de la universidad, trabajó como becario en un bufete de derecho internacional privado y realizó prácticas en las oficinas política y económica de la Embajada de Estados Unidos en Madrid.
“Por mi parte, no puedo hacer más que agradecer a las personas detrás de la excelencia a la que todos aspiramos en esta universidad. El respeto mutuo, trabajo, compromiso, y ejemplo diario que el PAS, profesorado, y sobre todo mis compañeros me han dado en estos últimos años ha sido lo que ha hecho verdaderamente, que hoy pueda decir que he cumplido un sueño que consideraba inalcanzable”.