• Alumni

Gemma Quintana escribe y dirige la obra "Yo compositora"

6/02/23

Imagen de Gemma Quintana

La Fundación OFGC y la Fundación DISA prosiguen celebrando los 30 años de conciertos escolares y en familia de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria con el estreno absoluto de Yo, Compositora, un espectáculo que busca ampliar el conocimiento de las grandes compositoras a lo largo de la Historia de la Música y sus aportaciones al patrimonio musical.

La función tuvo lugar el pasado sábado 4 de febrero en la Sala Gabriel Rodó de la OFGC a las 12.30h, en la que la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria se puso a las órdenes de Isabel Rubio, con la actuación como narradora y actriz de Lola Cordero, en un concierto en clave femenina que tuvo la dirección escénica y el texto de Gemma Quintana

Yo, Compositora, relata la vida de Clara, una joven compositora que aspira a entrar a un prestigioso conservatorio y ver cumplido su sueño de ser una compositora de éxito. Así, mira hacia el pasado para recordar a sus antecesoras y aprender de sus experiencias y música para lograr su objetivo.

Gemma Quintana Ramos inició su carrera en el teatro desde la producción y gestión, tras terminar su licenciatura en Economía. Trabajó en Canarias con Unahoramenos como coordinadora de producción y asistió como ayudante de dirección a Eduardo Bazo, Rafael Rodríguez y Jesús Cracio.

Fue coordinadora de producción durante tres temporadas en el Teatro de la Abadía, en Madrid. Su primera producción fue Sobre Horacios y Curiacios, ganadora de un Premio Max al mejor espectáculo en 2005. Es máster en Estudios Teatrales por la Universidad Carlos III de Madrid con una tesina sobre el Teatro Público en Democracia

Puedes leer la noticia completa aquí.

Fuente: Canarias Ahora.com