• Alumni
  • Noticias

Gema Jiménez y su equipo ganan el XI Premio Columbine por su proyecto sonoro “Clara Conquista”

30/01/23

El podcast de la Cadena SER “Clara Conquista” y todo su equipo han recibido este pasado viernes, 27 de enero, el XI Premio Columbine que convoca la Asociación de la Prensa de Almería con el patrocinio de la Fundación Unicaja. El proyecto realizado por Isaías Lafuente (guion y narración), Ana Alonso de Blas (dirección), Roberto García (realización sonora) y Gema Jiménez (producción) es, en palabras del jurado, «una excelente recreación histórica de los debates para reconocer el voto de la mujer, poniendo de manifiesto lo que hemos avanzado en este derecho».

El jurado destacó que el podcast, compuesto por los episodios “No podéis construir una democracia sin nosotras” y “Victoria contra Clara”, «no solo explica y ficciona cómo fue el Debate en el Congreso para la consecución del voto femenino en España sino que, además, hay una labor periodística importante de entrevistas y documentación con otros expertos para desmentir definitivamente los bulos interesados sobre aquel histórico debate entre Clara Campoamor y Victoria Kent».

Gema Jiménez Maldonado es graduada en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid y ha desarrollado su carrera profesional principalmente en la emisora M21 y la Cadena SER. Ha trabajado con Javier del Pino en “A vivir que son dos días” y actualmente es productora de los programas “Buenismo Bien”, “Estirando el Chicle” y “Saldremos Mejores”.

Este documental sonoro se publicó el 30 de septiembre de 2021 en la web de la Cadena SER, y sus entornos, y está disponible en plataformas como Apple Podcast, Google Podcast, Spotify o Ivoox.

Puedes leer la noticia al completo pinchando en el siguiente enlace.