• Alumni
  • Noticias

Cristina Márquez, ganadora de la X Edición enerTIC Awards en la categoría de Smart Product

9/01/23

Imagen de Cristina Márquez

La Plataforma enerTIC.org celebró, en la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, la Ceremonia de Entrega de Galardones de la X Edición de sus premios enerTIC Awards 2022, en el que Cristina Márquez obtuvo el galardón a Mejor Proyecto de Smart Product.

Los Premios enerTIC Awards constituyen un reconocimiento a las iniciativas y trayectorias profesionales más relevantes en la promoción y aplicación de la tecnología y la digitalización, para la mejora de la competitividad energética y la sostenibilidad, a través de dos categorías generales de premios, Proyectos y Directivos.

El Comité de Expertos de la Plataforma, conformado por empresas asociadas y Red de Colaboración Institucional, tras evaluar las candidaturas presentadas y realizar las votaciones, seleccionó los proyectos finalistas de esta X edición de los enerTIC Awards, así como los directivos finalistas nominados a propuesta de los socios de la Plataforma y de las organizaciones miembro de su red institucional.

La elección de los proyectos ganadores se determinó a través de las votaciones online de los usuarios y se desveló en la Ceremonia de Entrega de Galardones, donde se realizó la entrega de premios.

Este Acto supone un importante encuentro de networking para todos los asistentes invitados, directivos y responsables de organizaciones que apuestan por la eficiencia energética, las nuevas tecnologías y la sostenibilidad, impulsando las colaboraciones.

“Muchos negocios son cada día más conscientes del potencial que entraña combinar Big Data e Inteligencia Artificial, pero no mucha gente repara en la huella medioambiental asociada. Si miramos a gran escala, las emisiones globales de CO2 producidas por internet ya habían alcanzado el 3,7% del total, antes del inicio de la covid-19 del 2020. Gracias a nuestro estudio usando slicing, la huella digital se vería reducida a 2/3, lo cual supondría un gran avance en la lucha contra el cambio climático”.

Puedes leer más en el siguiente enlace