• Alumni

Eva Rodríguez gana el II Premio de Periodismo y Sostenibilidad Orange

17/11/22

Eva Rodríguez gana el II Premio de Periodismo y Sostenibilidad de Orange

El espacio madrileño Green Patio fue el escenario elegido en la tarde de ayer para dar a conocer a los ganadores y finalistas de la II edición de los “Premios Periodismo y Sostenibilidad Orange”, en un acto presentado por los periodistas Roberto Brasero y Mercedes Martín y al cual acudieron también personalidades del mundo político, periodístico y social relacionados con la sostenibilidad.

La periodista de SINC, Eva Rodríguez, recogió el premio en la categoría de medios escritos por el reportaje “BioGenoma de la Tierra, uno de los proyectos más ambiciosos en la historia de la biología”.

El jurado ha destacado en su fallo la oportuna elección del tema sobre el que versa este reportaje —la secuenciación del genoma de las especies— así como la profundidad del contenido y tratamiento de diversas iniciativas en torno a este concepto y su aplicación en ámbitos tales como la conservación de la fauna en un escenario de cambio climático, la búsqueda de nuevos medicamentos o la prevención de pandemias.

José María Montero (Canal Sur) y Tania Alonso y Juan Fernández (Planeta Mauna Loa) fueron los ganadores en las categorías de medios audiovisuales y nuevos formatos, respectivamente.

El objetivo de estos galardones es reconocer trabajos periodísticos y de divulgación —desarrollados en medios escritos, audiovisuales o en nuevos formatos— que, a lo largo del último año han destacado por el tratamiento de temas relacionados con el desarrollo sostenible y la tecnología, tanto desde un punto de vista medioambiental como en su papel como herramienta para la integración y la mejora de vida de las personas.

Para estos premios de periodismo se han recibido un total de 198 trabajos, todos ellos publicados entre el 30 de octubre de 2021 y el 30 de octubre de 2022, tal y como estaba especificado en las bases legales de participación.

Eva Rodríguez (Ourense, 1981) es licenciada en Periodismo por la Universidad Carlos III, en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Comunicación Estratégica y Empresarial por la Universidad Rey Juan Carlos.

Fuente: Agencia SINC

Puedes leer más sobre la entrega de premios en el siguiente enlace.