• Alumni
  • Noticias

Marta Pereira y Álex Hernández-García organizan el proyecto "AI Helps Ukraine".

7/11/22

Marta Pereira y Álex Hernández-García organizan el proyecto

Marta Pereira de la Infanta y Álex Hernández-García, ambos antiguos alumnos de la UC3M, han organizado junto con otros estudiantes del Instituto de Inteligencia Artificial de Québec la conferencia benéfica “AI Helps Ukraine”. Esta iniciativa surge como apoyo para todos los civiles que están sufriendo el impacto de la guerra en Ucrania, muchos de ellos con carencias de servicios básicos como electricidad o calefacción.

La conferencia consiste en múltiples charlas virtuales de algunos de los investigadores en inteligencia artificial más famosos del mundo. Entre ellos participará Yoshua Bengio, uno de los galardonados con el Premio Princesa de Asturias 2022, o importantes académicos como Timnit Gebru, Regina Barzilay o Max Welling. La conferencia incluye una serie de charlas virtuales entre el 26 de octubre y el 6 de diciembre que culminarán en un evento en persona en Montréal, en la sede de Mila. Las charlas estarán relacionadas con la temática “AI for Good”, aplicaciones de la inteligencia artificial (IA) con impacto social.

En cuanto al proyecto benéfico que impulsa esta iniciativa, AI Helps Ukraine busca recaudar fondos para enviar ayuda humanitaria a Ucrania. Uno de los organismos que principalmente se beneficiará de la ayuda recaudada será el Instituto Nacional de Cáncer de Ucrania, que en 2023, debido a la guerra, verá su presupuesto reducido en un quinto.

Alexandra Volokhova, quien comenzó el proyecto, asegura que todo el mundo es bienvenido a participar en la conferencia: “Estamos invitando a todos los estudiantes e investigadores en IA para que se unan a las charlas sobre “AI for Good”. La conferencia es gratuita y abierta a todo el mundo porque pensamos que el conocimiento debe ser asequible para todos y, así, cada uno puede donar acorde con sus capacidades”.

Puedes visitar su página web pinchando aquí.