• Alumni
  • Noticias

“Esencia de mudanza” de Adrián Argudo, finalistadel IV Certamen Literario de Manzanares el Real

30/06/22

“Esencia de mudanza” de Adrián Argudo, ganador del IV Certamen Literario de Manzanares el Real.

La Sala ‘El Rodaje’ acogió, el pasado domingo día 12, el acto de entrega de premios de relatos y poesía del IV Certamen Literario de Manzanares el Real, organizado por el área de Cultura. Abría el acto el concejal de Cultura, Gustavo Escribano, haciendo un repaso por la historia del certamen, que ya alcanza su cuarta edición; y haciendo referencia a la gran calidad de las obras recibidas, un año tras otro, tanto relatos como poesías.

También el edil alabó el arte de la escritura en todas sus vertientes y en la necesidad de la promoción cultural como elemento fundamental en el desarrollo humano: «Todas las artes en general, y la literatura en particular, fomentan el espíritu crítico, absolutamente necesario para el avance de la sociedad».

Por otra parte, tomó la palabra, José Carlos Bermejo, miembro del jurado, realizando una exposición, con cierta ironía cómplice con los asistentes sobre el trabajo, tantas veces anónimo del jurado en los premios literarios: una “faena” que es: «trabajo arduo, complejo, de esmero, de fatiga».

Tras la lectura de las obras, sobre el escenario de la Sala ‘El Rodaje’, por parte de los propios autores, se pasó a la apertura de los sobres que contenían los nombres de los ganadores.

“Esencia de Mudanza”, del Alumni UC3M Adrián Argudo, fue galardonado como finalista por el jurado, compuesto por los profesionales Rocío Carralón, el citado José Carlos Bermejo y Carlos Vera.

Adrián es graduado en Periodismo y Máster en Comunicación Corporativa por la Universidad Carlos III de Madrid. Actualmente es redactor y social media en “El Economista”. Además de su experiencia como presentador de TV y radio, es autor de “Leire, un poemario sin sello”, publicado por Isla de Delos. Ha sido galardonado con el premio de Periodismo SARquavitae patrocinados por la APM.