• Alumni

David Pérez Sañudo rodará su siguiente película en otoño

15/02/22

David Pérez Sañudo rodará su siguiente película en otoño

Sólo han pasado once meses desde que Ane, la ópera prima de David Pérez Sañudo, se alzara con tres premios Goya (Mejor Actriz, Actriz Revelación y Guion Adaptado). Ahora, la escritura de guiones le desborda y tiene que rechazar ofertas por falta de tiempo. Según ha adelantado al Diario de Burgos, se encuentra elaborando junto con Marina Parés el guion de su nuevo largometraje, Au Pair. Si nada se complica “todo está ideado para que se ruede en otoño” bajo su dirección y de la mano de Atresmedia y Warner Bros. A su vez, se encuentra trabajando en los guiones de tres películas más y una serie

Da los últimos retoques al guión de Au Pair en un «constante diálogo con la cadena» patrocinadora y todo apunta a que rodará este largometraje de terror y suspense en Andalucía.  Será su segundo rodaje de un largo como director, «la parte más disfrutable de todas, más incluso que la escritura», relata. «Es el momento de más riesgo, donde más se puede fallar, donde peor pueden salir las cosas, pero también donde le pones cara e imagen a todo con los actores. Es una gozada», cuenta desde Madrid.

Otro de los proyectos que ha llegado a sus manos ha sido la adaptación al cine de la novela Los últimos románticos, con la que Txani Rodríguez acaba de ganar el Premio Euskadi de Literatura 2021. Se trata del encargo de dos productoras, una andaluza y otra vasca, pero que Pérez Sañudo siente como «una película muy personal».

El trabajo de creación lo combina con sus clases como profesor del Grado de Comunicación Audiovisual y del Master de Guión de la Universidad Carlos III, pero también con la residencia de la Academia de Cine, donde ha sido seleccionado para mejorar el guión de 50 picogramos, una película inspirada en el caso de dopaje de Contador, pero que está tomando su propio rumbo.

David Pérez Sañudo es licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid y Máster en Dirección Cinematográfica en la ESCAC.

Fuente: Diario de Burgos