• Alumni

María Cristina Márquez gana el Premio Talento Joven de Superación

19/01/22

María Cristina Márquez gana el Premio Talento Joven de Superación

El pasado 16 de enero tuvo lugar la sexta edición de los Premios Talento Joven que otorga la Comunidad de Madrid a través de la Consejería de Familia, Juventud y Política Social. La iniciativa distingue la participación en proyectos sociales y la trayectoria vital de quince personas de entre 14 y 30 años, titulares del Carné Joven que destaquen en tres categorías: Superación, Solidaridad y Tolerancia.

En la primera categoría María Cristina Márquez ha sido galardonada con el Premio en Superación, al sufrir una escoliosis ideopática por la que, tras una operación de columna, tuvo que volver a aprender a caminar. Licenciada en Ingeniería de Telecomunicaciones por la Universidad Carlos III, la joven de 28 años se propone desarrollar un proyecto Steam para despertar en niñas y adolescentes la vocación por las ciencias

Los cinco galardonados han recibido una distinción conmemorativa de la mano de Concepción Dancausa, así como varios premios monetarios, para un total de 45.000 euros.

Fuente: ABC