• Alumni

Premio a la innovación de AEIT Madrid para Cristina Márquez

23/11/21

Premio a la innovación de AEIT Madrid para la ingeniera de telecomunicación Cristina Márquez

El pasado 18 de noviembre la Delegación en Madrid de la Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación premió a Cristina Márquez por su carrera investigadora y la innovación de sus trabajos. El Premio “Noche Teleco de Madrid a la innovación” se enmarca en la V Noche de las Telecomunicaciones, organizada por la AEIT.

La recientemente doctorada Cum Laude en 5G y Big Data por la Universidad Carlos III de Madrid destacó en su intervención el papel de las Telecomunicaciones, el cual “se encuentra en un momento de metamorfosis, donde el nuevo estilo de vida va a ir de la mano de los cambios que la red va a introducir”. Además, destacó la figura del Ingeniero de Telecomunicación y su valor aportado a la sociedad durante la pandemia.

Cristina ha sido la primera estudiante de doctorado española en conseguir un proyecto propio de investigación durante el segundo año de doctorado en la convocatoria Next Generation of the Internet, teniendo la oportunidad de colaborar con el MIT Senseable City Lab.

Cristina Márquez es graduada bilingüe en Ingeniería en Tecnologías de la Telecomunicación en la UC3M y estudiante de Doctorado del grupo de investigación NETCOM. Finalizó el Máster en Ingeniería Telemática en 2017 y el Máster de Telecomunicaciones en 2018, mientras cursaba su Doctorado en el campo de Ingeniería Telemática.

Puedes leer más en el siguiente enlace.