• Alumni
  • Noticias

Fernando Betancor acerca la obra de Jesús Arencibia al público del Museo Canario

22/11/21

Fernando Betancor es licenciado en Documentación por la Universidad Carlos III de Madrid y archivero de El Museo Canario desde 1999. Él será el encargado de acercar la obra “Reposo”, del pintor grancanario Jesús Arencibia al público dentro del ciclo “Miradas a la colección”, en la Casa de Colón.

Betancor partirá de esta obra, realizada en óleo sobre lienzo, para aproximarse a la trayectoria artística de Jesús G. Arencibia (1911-1993), quien además de su aportación al ámbito de la pintura realizó interesantes incursiones en el terreno de la ilustración y en la esfera de la escenografía. “Como si el rey de Midas se tratara, transformaba, no en oro, pero sí en arte, todo lo que tocaba”, explica el archivero.

La línea de investigación de Betancor, que se refleja en diversos artículos y capítulos de libros, además de la participación en diversos congresos, seminarios y jornadas, tiene como ejes centrales la historia del arte canario y los estudios documentales.

Puedes leer más en el siguiente enlace.