• Alumni
  • Noticias

José Ignacio Martínez se alza con el primer Premio de Periodismo Joven “Manuel Barrios”

17/11/21

Fotografía Jose Ignacio Martinez

José Ignacio Martínez, graduado en Derecho y Periodismo por la UC3M, recibirá en diciembre el primer Premio de Periodismo Joven “Manuel Barrios” por su reportaje “La tercera edad, esa gran olvidada de la crisis del coronavirus en África”.

El texto hace visible la realidad de la pandemia en Tanzania, donde en mayo de este año todavía no se había actuado pese a que en el primer mundo ya empezaba a extenderse la vacunación. Es “un grito contra la desigualdad salarial y social y una llamada de atención sobre la otra pandemia que mata a millones de personas en el mundo: el hambre”.

El diario La Razón convoca el certamen con el objetivo de reconocer la labor de los jóvenes informadores menores de 40 años. En reconocimiento al periodismo comprometido, al interés por contar historias que están fuera del foco mediático y a la savia nueva de la profesión, este premio toma como referencia a uno de los grandes escritores andaluces, Manuel Barrios, destacado integrante del grupo “narraluces” y autor siempre inquieto.

El jurado, reunido en el hotel Las Casas de la Judería de Sevilla, estuvo integrado por los periodistas Andrés Mellado, José María Rondón, David González, Lucas Haurie y la directora de Comunicación, Publicidad y Relaciones Externas de Fundación Unicaja, Cristina Rico. Pepe Lugo, delegado de La Razón en Andalucía, actuó como secretario.

Fuente: Diario La Razón