• Alumni

Daniel Romero Campoy publica su nuevo poemario "El peor de los perdedores"

9/11/21

Daniel Romero Campoy publica su nuevo poemario

Daniel Romero es jusrista y autor, licenciado en Derecho por la UC3M y máster en Estudios Avanzados en  Derechos Humanos. Opositor a la carrera judicial durante cinco años, es coordinador del Taller de ética y derecho animal en la Universidad Carlos III de Madrid. Defensor de los derechos humanos y de los animales, en 2022 comenzará a impartir un curso de ética y derecho animal en el Instituto de Protección Animal.

Ha colaborado como asesor legal con diferentes organizaciones no gubernamentales y charities como Movimiento por la Paz, Assist, Citizens Advice o AnimaNaturalis. Ha cursado estudios sobre derecho animal en DeAnimals.

Nos explica Daniel que "El peor de los perdedores habla de tres fases de las pérdidas: el olvido, el abandono y los finales. Tiene dos ideas centrales. Por un lado, ofrece un espacio donde todos y todas podemos vernos reflejados, porque las pérdidas cuando son compartidas se vuelven encuentros, lugares donde la derrota es menos amarga, donde el reflejo de uno supone una luz para otros.

Un poema que habla de mi derrota habla de la derrota de todos y todas. Por eso, la poesía encuentra en las pérdidas un terreno común donde mirarnos a los ojos sin vernos. De otro lado, el título hace mención al intento de desacreditar la figura del poeta. La poesía no es la forma más alta de comunicarnos, ni siquiera de llegar al corazón de los otros, simplemente es un lenguaje que habilita rincones que tal vez pasen desapercibidos en la vida cotidiana".

Escrito en varias ciudades, para su autor lo que hay en su obra es "una invitación a pensar más sobre nosotros mismos, a conocernos mejor a través de estos versos. Estos poemas hablan de historias, de (des)amor, el miedo, la muerte o el deseo de comprender".

El peor de los perdedores se presentará el 19 de noviembre en el salón La Lengua del Centro Riojano de Madrid. Podéis acceder al blog personal de Daniel en el siguiente enlace