Jorge Moreno presenta "De osas y gatos" a ritmo de jazz

25/10/21

Jorge Moreno presenta

El pasado 23 de octubre Jorge Moreno, licenciado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la UC3M presentó De osas y gatos en el Teatro José Monleón de Leganés, su ciudad natal. La obra, compuesta para una big band jazzística, contiene los ingredientes melódicos y rítmicos de una docena de piezas folclóricas madrileñas, desde La Cabrera hasta Pinto, pasando por Villamanta o San Sebastián de los Reyes. Si todo sale bien, pasará por los estudios de grabación en los próximos meses.

Cursó trombón clásico hasta completar el grado profesional en el conservatorio, obtuvo la doble licenciatura de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Carlos III y asumió la corresponsalía de la agencia Efe en el cinturón sur (Leganés, Getafe, Fuenlabrada) mientras publicaba sus primeros poemarios y relatos breves. Más tarde retomó su faceta melómana en las aulas de la Escuela de Música Creativa (ECM). Es entrenador profesional de balonmano en el GetaSur y seleccionador infantil femenino de balonmano playa, una pasión heredada de sus padres.

Jorge Moreno es un aprendiz insaciable y ha recopilado algunas de las melodías tradicionales madrileñas más olvidadas. Los hallazgos recopilados por Moreno se reinventan en De osas y gatos a lo largo de 36 minutos, articulados como una suite de cuatro movimientos que evocan las cuatro estaciones, desde el invierno hasta el otoño.

Fuente: https://bit.ly/3pz3i0t