La UC3M entrega las becas Alumni 2021

25/10/21

Acto Entrega Becas Alumni 2021

La Universidad Carlos III de Madrid entregó el pasado 20 de octubre 15 nuevas Becas Alumni a estudiantes con excelentes resultados académicos y escasos recursos económicos, que han iniciado sus estudios de grado en la institución este año.

La ceremonia supone el X aniversario de la entrega de estas becas, que facilitan a los estudiantes su traslado e incorporación a la Comunidad de Madrid con el objetivo de poder estudiar en la UC3M.

Cada beca está dotada de 3.000 euros por curso (12.000 a lo largo de los estudios de grado) y requiere que los estudiantes mantengan un buen nivel académico a lo largo de toda su etapa universitaria. Los estudiantes de estas becas deben corresponder a esta oportunidad consiguiendo unos resultados académicos en el tercio superior de su promoción e incorporándose en un futuro, cuando su situación profesional y económica se lo permita, a esta cadena solidaria. De esta manera, se devuelve parte de la ayuda que reciben para así poder dotar nuevas becas.

El acto de entrega, que ha tenido lugar en el Aula Magna del campus de Getafe, ha contado con la presencia del rector de la UC3M, Juan Romo, la vicerrectora de Relaciones Institucionales y Desarrollo Sostenible de la Universidad, Maria Luisa González-Cuellar, y el director Gerente de la Fundación Universidad Carlos III, Ignacio Sesma. En el acto han intervenido Raúl Matute, adjudicatario de Beca Alumni en 2.014 y Premio Extraordinario de Fin de Grado en Derecho y Ciencias Políticas  y Rafael Cascales, fundador y presidente de CASICO y la Asociación Española de Profesionales de Comercio Exterior.

Las Becas Alumni reciben su nombre de los antiguos alumnos de la UC3M, que contribuyen junto con profesores, estudiantes, personal de la comunidad universitaria y particulares a que otros jóvenes tengan la oportunidad de estudiar en la Universidad. De esta manera, nos gustaría señalar las aportaciones de Daniel Peña, Director de la Cátedra Luis de Camoens y exrector de la Universidad Carlos III; Francisca Navarro, Secretaria General de la Fundación Profesor Uría; Jesús Ángel García Sánchez, Director de I+D de INDRA; Omar Matas, Socio Gerente de OLMATA; Manuel Llorente, Director Financiero de OLMATA; Raúl Unaue, Director General de ALEA MEDIA; Rosa Montero,quien no pudo acudir al acto y fue relevada por Maria Luisa González-Cuellar y Lorenzo Silva, quien tampoco pudo estar presente, pero sí acudió en su lugar Noemí Trujillo, poeta, escritora y presidenta de la Asociación Cultural ANCEO.

Además, acudieron al acto representantes de las empresas donantes de esta edición, entre las que se encuentran INTERACTIVA FACILITY, INECO, ENAGÁS, ALTAMIRA y DELOITTE.

Las donaciones, en sus diferentes modalidades, se pueden realizar durante todo el año a través de la web de Alumni UC3M y van destinadas en su integridad a financiar las becas.

Más información sobre becas Alumni UC3M.

Puedes ver el vídeo de la ceremonia aquí y las fotografías en el siguiente enlace.