• Alumni
  • Noticias

Eduardo Morales recibe el Premio Fundación Banco Sabadell a la Investigación Económica

17/09/21

Fotografía Eduardo Morales

El presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, entregó el Premio Fundación Banco Sabadell a la Investigación Económica a los profesores Eduardo Morales y Mónica Martínez-Vraco en las ediciones XIX y XX, respectivamente. El acto de entrega se celebró el pasado jueves en la Sede Central de Sabadell Herrero de Oviedo.

Morales ha recibido el premio a la XX edición por su labor investigadora sobre las decisiones estratégicas de las empresas y cómo contribuyen a su comportamiento exportador y su capacidad innovadora.

Aseguró que la aspiración de los investigadores sociales es “poder tener un impacto en la sociedad y poder ayudar a resolver los problemas sociales”, algo en los que estos reconocimientos, ha asegurado, juegan un papel fundamental.

El trabajo de Eduardo Morales explica qué hace que determinadas empresas sean más productivas o tengan mayor éxito expandiéndose en nuevos mercados que otras, teniendo en cuenta cómo forman sus expectativas en contextos donde la información es incompleta y existe incertidumbre.

Además, ha estudiado la segregación racial en Estados Unidos desde la perspectiva de examinar si sus distintos grupos comparten o no lugares de consumo habitual, como restaurantes, y no sólo lugares de residencia.

Eduardo Morales es licenciado en Economía y Derecho por la Universidad Carlos III de Madrid y doctor en Economía por la Universidad de Harvard.

Fuente: https://www.noticiasde.es/catalunya/barcelona/la-fundacion-banco-sabadell-premia-a-dos-profesores-por-su-investigacion-economica/