Gema López Sánchez gana el accésit del Premio ATIC

21/07/21

El trabajo premiado es la adecuación del acceso a plataformas que gozan hoy en día de gran popularidad, como Netflix, Movistar Plus, Amazon Prime o Sky, para personas con discapacidad sensorial.

Alumni UC3M del Doble Grado en Periodismo y Comunicación Audiovisual, Máster Universitario en Investigación Aplicada a Medios de Comunicación

Foto de Gema López Sánchez

Gema ha logrado el accésit por su trabajo que explora un tema de especial interés, como es la adecuación del acceso a plataformas que gozan hoy en día de gran popularidad, como Netflix, Movistar Plus, Amazon Prime o Sky, para personas con discapacidad sensorial. S

e trata de un trabajo pionero e innovador, teóricamente fundamentado, que profundiza en el estado de los servicios de subtítulos y audio-descripción de las citadas plataformas, y que señala algunas de las principales carencias, así como caminos futuros para éstas en cuanto a la mejora de los servicios ofrecidos a las personas con discapacidad sensorial.

Con estos premios ATIC busca poner de relieve y premiar la investigación de excelencia en Comunicación a través de tesis doctorales y TFMs que hayan sido desarrollados y defendidos con las más altas calificaciones en las áreas de conocimiento de Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad.

Actualmente, Gema López Sánchez trabaja como técnica de accesibilidad en el Centro de Medios Audiovisuales de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), está realizando su tesis doctoral en la UC3M y continúa investigando cómo lograr unas plataformas de vídeo bajo demanda por suscripción más accesibles. Ha publicado varios artículos y estudios al respecto, y ha impartido talleres y conferencias sobre comunicación, plataformas y discapacidad en diferentes jornadas y congresos científicos.

Más información: https://www.gemalopezsanchez.com/