• Alumni
  • Noticias

Silvia Venegas y Juan Antonio Moreno estrenan nueva película “Bienvenidos a España”

17/06/21

Cartel película Bienvenidos a España

El próximo viernes 18 de junio se estrena la nueva película "Bienvenidos a España" de Juan Antonio Moreno. Dos días después, el 20 de junio será el Día Mundial del Refugiado.

La película  cuenta la historia de un grupo de refugiados recién llegados a España. Torreblanca es el último barrio de Sevilla. Allí, junto a la autovía, está situado el antiguo puticlub Maravilla, que acaba de cerrar para ser reconvertido en un centro de acogida para refugiad. Es Navidad y, ante la curiosidad de los vecinos, los recién llegados a España son recibidos por un Rey Mago a quien pueden pedir sus deseos. Con la ilusión y el miedo ante lo inesperado, los nuevos inquilinos tendrán que aprender todo sobre su nuevo país y serán sorprendidos por los españoles tanto como los españoles por ellos.

La película está dirigida por Juan Antonio Moreno que tiene una amplia experiencia en la creación de películas relacionadas con el refugio, la migración y los derechos humanos. Su anterior largometraje documental fue "Boxing for Freedom" que estuvo seleccionado en los Premios de Cine Europeo. Sus producciones han recibido más de 100 premios y han sido seleccionadas en más de 500 festivales.

"Bienvenidos a España" acaba de estrenarse mundialmente en el Festival Hot Docs de Toronto (Canadá). El festival destacó que la monolítica crisis migratoria de España recibe un tratamiento decididamente irónico en esta sátira observacional de gran estilo. "Bienvenidos a España"  se salta la cobertura convencional y burocrática sobre el sistema de solicitudes de refugio y ofrece una mirada más cálida sobre personas reales que construyen sus nuevas vidas en realidades que no eligieron.

La película se estrenará en 38 ciudades españolas, os adjuntamos el listado con todas las ciudades, fechas y cines. Además, tendremos eventos de presentación en Cine Embajadores de Madrid (18 de junio y 23 de junio), Avenida 5 Cines de Sevilla (19 y 20 de junio), Cinesur Alcores de Sevilla (20 de junio), MK2 Palacio de Hielo de Madrid (21 de junio), Cine Zoco Majadahonda (22 de junio) y Cines Renoir Princesa (24 de junio).