• Alumni

Carlos Villasante: cómo unió su pasión por el baloncesto y los videojuegos

5/05/21

Tras pasar por la prensa del videojuego y trabajar como relaciones públicas en Xbox, ahora es senior product marketing manager en 2K.

Fotos Carlos Villasante

Carlos Villasante, senior product marketing manager de 2K en España, ha contado su experiencia con los videojuegos en Vandal, revista que recoge las últimas novedades en este sector.

Ha ejercido como maestro de ceremonias en los últimos años en la edición anual de NBA 2K.

Cursó un doble grado de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III. El primer año de carrera aprovechó el verano para irse a Chicago (EE.UU.) y estuvo en el departamento de comunicación del sistema judicial de la ciudad.

En segundo curso, tuvo que empezar un blog para una asignatura, y decidió dedicarlo a los videojuegos. Fue el profesor Felix Bahón, quien le acercó a la editora de Hobby Consolas.

Se convirtió así en colaborador de la publicación escrita de videojuegos, compaginando esta actividad con la carrera y, durante un verano, con prácticas en la Agencia EFE.

Fue entonces cuando empezó a viajar se le abrió un mundo nuevo.

Al acabar la carrera tuvo que enfrentarse a una decisión: intentar dedicarse por entero al periodismo de videojuegos o buscar otro trabajo. Aunque optó por esta última opción y entró como becario en la  agencia de comunicación Edelman, en Comunicación Corporativa de marcas no relacionadas con los videojuegos, poco a poco logró cambiar de departamento e ir dedicándose por completo a la Xbox.

Si quieres leer el artículo completo, accede a:

Fuente: Vandal