• Alumni
  • Noticias

Álvaro Sanz gana con su prototipo todas las categorías del ‘Design Challenge’ del Grupo Antolín

5/03/21

Álvaro Sanz

Álvaro Sanz Lázaro estudió el grado bilingüe de Ingeniería Mecánica en la Universidad Carlos III de Madrid y un máster en Ingeniería Industrial en la Universidad de Burgos. A día de hoy es alumno del máster en Styling y Diseño de Concepto en el Automóvil de la UPV.

Recientemente, con su propuesta ‘Antolín Vivar’, ha ganado todas las categorías del concurso ‘Design Challenge’, propuesto por Grupo Antolín: techo inteligente, paneles de puerta inteligentes, salpicadero y consola central, y materiales y colores.

Además del premio económico, el joven ha sido contratado por el departamento de diseño de Grupo Antolín, donde inicialmente trabajará en el desarrollo industrial de algunos componentes de su prototipo, cuyo objetivo era la comodidad de todos los ocupantes. “A día de hoy, los vehículos están diseñados pensando solo en el conductor. Los demás pasajeros son meros acompañantes. Tenemos que considerar el confort de todos y lograr que un viaje en coche sea algo más que ir del punto A al punto B”, asegura.

La Universidad de Umea es donde este Alumni se formó en la aplicación del diseño industrial a la movilidad. “La influencia de la escuela escandinava ha sido decisiva. Allí me dejaron claro que siempre hay que diseñar con las personas y sus necesidades en el centro y que el foco ha de situarse en lo esencial, sin exceso de alardes”.

Fuente: Innovaspain