• Alumni

'El libro gordo del rock' de Alberto Cueto ya va por su segunda edición

11/12/20

Portada libro el gran libro del rock

Alberto Cueto Ron es licenciado en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid y, además, es cantante de Zimmerband y Telegrama Sam y guitarrista de Lo Que Diga Mi Señora.

A primeros de marzo, justo antes del confinamiento, publicó El libro gordo del rock.  Esta situación produjo un cambio de presentaciones en Madrid o Valladolid, por otras virtuales mediante redes sociales. No obstante, en verano ya celebró algunas en lugares cercanos y limitados: Villarcayo, Medina de Pomar, Bilbao, Castro Urdiales y Valle de Villaverde.

El confinamiento no frenó la obra de este Alumni, pues la primera edición se ha agotado y la segunda ya está a la venta. El periodista relata los primeros pasos de la banda, el equipo, los locales de ensayo, los conciertos, las composiciones propias, las versiones y las actuaciones.

El libro, con prólogo del Gran Wyoming, resume diez años de trabajo como periodista cultural en Antena 3 y La Sexta, donde ha podido entrevistar a grandes del rock como Lou Reed, Noel Gallagher, Fito y Rosendo, al cual conoció en su local de ensayo de Carabanchel.

Fuente: El Correo