• Alumni
  • Noticias

Ignacio Guarderas obtiene el Premio a la Mejor Película Andaluza en el Festival de Sevilla

11/12/20

Ignacio Guarderas

Ignacio Guarderas Merlo estudió humanidades y un máster en teoría y crítica de la cultura, ambos en la Universidad Carlos III de Madrid.

Ojalá mañana, su último largometraje, ha recibido el Premio a la Mejor Película de la sección Panorama Andaluz en el Festival de Cine Europeo de Sevilla, donde competía junto a otras 11 obras dirigidas por realizadores andaluces.

La película cuenta el día a día y los problemas personales de una pequeña familia que vive en la portería de un edificio y que está formada por Olaia, Sebas y Lola, su hija de siete años. Olaia trabaja como limpiadora mientras prepara una audición de teatro. Sebas regenta la portería del edificio donde viven. Lola juega y sigue los pasos de su madre, cantando y recitando textos frente al espejo. Poco a poco, sus fantasías se van colando en la realidad. En paralelo a la historia de ficción, la obra se construye sobre la vida real de dos actores granadinos, Olaia Comesaña y Sebastián Fernández, que tuvieron que emigrar a Madrid en busca de trabajo, y tienen una hija de siete años, Lola.

En 2019 estrenó su película La Mäscara de Cristal, que ha recorrido numerosos festivales y ganó la mención especial del Jurado en Cinespaña 2019 de Toulouse (Francia). Además, participa este mes de diciembre en el Festival Internacional de Cine de Nador (Marruecos).

Actualmente, este Alumni hace un doctorado en antropología visual y forma parte de los 60 profesionales del audiovisual granadino asociados a 'Film in Granada', la oficina de cine de la Diputación. Esta tiene como objetivo facilitar los rodajes de cine, televisión y publicidad en la provincia, y promocionar y dar visibilidad al sector local, para lo cual está diseñando la primera guía de profesionales y empresas audiovisuales de Granada.

Fuente: Ahora Granada