• Alumni
  • Noticias

Yaiza Berrocal, Premio de Teatro Calderón de la Barca 2020 por su obra 'La cadena de frío'

30/10/20

Yaiza Berrocal

Yaiza Berrocal Guevara, licenciada en Teoría  de la Literatura y Literatura Comparada, estudió el máster en guión de cine y televisión de la Universidad Carlos III de Madrid.

Recientemente, ha sido galardonada con el Premio de Teatro para Autores Noveles Calderón de la Barca 2020, convocado por el Ministerio de Cultura y Deporte a través del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), con el objetivo de reconocer y promocionar la labor de los autores noveles.

Esta Alumni lo ha conseguido gracias a La cadena de frío. El jurado justifica su decisión de la siguiente manera: “Por su capacidad de exploración de diferentes juegos escénicos y de un lenguaje cargado de teatralidad, por su honestidad y originalidad a la hora de plantear los temas tratados y por su capacidad de retratar a una generación muy concreta de la historia reciente de España a través del humor y la ternura de sus personajes”.

En su trayectoria, ha obtenido varias ayudas y becas por sus trabajos literarios. Además, es autora de la novela juvenil No te vayas, y ha guionizado proyectos de narrativa transmedia como Hiela.

Fuente: Artezblai