• Alumni
  • Noticias

Laila Hotait publica ‘Siempre nos quedará Beirut’, un libro sobre cine libanés y violencia en el país

8/10/20

Laila Hotait

Laila Hotait, doctora en Investigación en Medios de Comunicación por la Universidad Carlos III de Madrid, ha publicado recientemente ‘Siempre nos quedará Beirut. Cine de autor y guerra(s) en el Líbano, 1975-2006’, un libro enmarcado en la colección de cine de la Editorial Akal.

Con prólogo de la Dra. Gema Martín Muñoz, se trata de la primera monografía escrita originalmente en español sobre el cine de un país árabe y es el fruto de muchos años de trabajo de campo en la, ahora de nuevo devastada, Beirut. La misma Hotait asegura que, el mismo día de la explosión en Beirut, fue cuando le entregaron su primera copia.

El pasado 9 de septiembre, a las 18h, tuvo lugar su presentación online en el canal de youtube del Museo Nacional de las Culturas del Mundo INAH (Ciudad de México). Puedes disfrutarla completa pinchando aquí.

Además, esta Alumni, siendo consciente del interés que genera su libro debido al trágico suceso que sufrió la ciudad, donará el 50% de las ganancias a la Cruz Roja Libanesa.