• Alumni
  • Noticias

Carlos del Amor gana el Premio Espasa con su ensayo 'Emocionarte. La doble vida de los cuadros’

15/09/20

Carlos del Amor

Carlos del Amor es licenciado en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid, además, posee una diplomatura en Documentación por la Universidad de Murcia

Su obra 'Emocionarte. La doble vida de los cuadros' ha ganado por unanimidad el Premio Espasa 2020. El jurado, formado por Pedro García Barreno, Nativel Preciado, Leopoldo Abadía, Emilio del Río, y Pilar Cortés, ha expresado que se trata de un ensayo "original y novedoso" que provoca "reflexión y diálogo".

Según la editorial, este Alumni, "con un estilo literario y profundamente divulgativo y personal, ofrece al lector un viaje por treinta y cinco cuadros de todos los tiempos, con especial atención a la pintura femenina y a la española".

Para Carlos del Amor, este reconocimiento supone un verdadero sueño. “Provoca vértigo cuando uno se para a repasar la nómina de ganadores de años anteriores. Ojalá los lectores disfruten tanto leyéndolo como yo escribiéndolo".

Su labor periodística ha estado siempre ligada a RTVE y enfocada a la cultura. Ha recibido premios internacionales por su documental 'Revelando a Dalí' y, en 2013, debutó en la literatura con el libro de cuentos 'La vida a veces' y uno de esos relatos, 'El trastero', fue llevado al cine. En 2015 escribió su primera novela, 'El año sin verano', y en 2017 'Confabulación'.

Fuente: El Día