• Alumni
  • Noticias

Juanjo Ruano COO y co-fundador de GreyHounders, la marca española de gafas graduadas que está disrumpiendo en el sector óptico

15/11/19

Fotografía a Juanjo Ruano

Juanjo Ruano, Alumni UC3M estudió el Doble Grado en Derecho y Administración de Empresas en la Universidad Carlos III de Madrid, es COO y co-fundador de esta empresa.

Junto a Marta Frenna y Marco Resino emprendieron en 2018 este proyecto que no que no ha parado de crecer desde su lanzamiento al mercado en agosto de ese año y que cuenta con proyecciones muy ambiciosas de cara al futuro.

GreyHounders se define como una startup tecnológica que quiere democratizar el sector óptico español. Se trata de un proyecto que, desde el principio, apuesta por digitalizar la experiencia de adquirir gafas graduadas con un modelo de negocio que elimina intermediarios, y ofrece diseños exclusivos a precios muy competitivos. Su objetivo es posicionarse como la primera óptica 100% online española. Para ello, cuenta con un probador virtual que permite ver cómo quedan sus gafas en realidad aumentada directamente desde su web, testing de producto personalizadas en casa y una red de oftalmólogos por todo el territorio español que permite graduarse la vista totalmente gratis. Todo ello radica en que sus clientes pueden obtener gafas graduadas de diseño y calidad por menos de 80€.

El proyecto, que nació dentro de Demium Startups, una de las incubadoras más punteras de España, ha sido acelerado por la consultora Barrabés Next en un programa conjunto con la Comunidad de Madrid y La Nave de Madrid y posteriormente por METXA.

De cada gafa que vendida se dona el 5% del beneficio a diferentes ONG's y protectoras españolas que ayudan a los animales. "De esta manera nos propusimos devolver de alguna manera a la sociedad lo que pudiéramos conseguir gracias a ella", aseguran desde la startup. Actualmente colaboran con Galgos en Familia, organización a la que apoyan tanto en la búsqueda de familias para los galgos en adopción como en la donación de los fondos para las emergencias sanitarias.

En la actualidad ya han superado el millar de clientes y su intención es cuatriplicar el número de pedidos en 2020, gracias a un modelo de negocio muy escalable.

En el mes de agosto han cerrado una ronda de inversión de 200 mil euros de fondos privados.

Fuente: GreyHounders