• Alumni

Víctor Sánchez gana el X Premio de Textos Teatrales Jesús Domínguez

28/10/19

El jurado del galardón de textos teatrales de la Diputación de Huelva destaca la "habilidad" con la que el autor aborda "un tema complejo".

Foto Víctor Sánchez Alonso

Víctor Sánchez Alonso (Madrid, 1977) cursa estudios de Filosofía en la UNED y es Ingeniero Industrial por la Universidad Carlos III de Madrid; estudió dramaturgia con José Ramón Fernández en el Laboratorio William Layton y ha completado su formación en escuelas como Asura o Cuarta Pared.

Su obra "Hana Mae" se ha alzado ganadora del X Premio de Textos Teatrales Jesús Domínguez, que convoca la Diputación de Huelva y dotado con 5.000 euros de premio y publicación de la obra.

El jurado (formado por el director de escena, autor y gestor cultural Guillermo Heras; el dramaturgo, guionista y director Juan Manuel Romero; y Luis Felipe Blasco, ganador del año pasado) ha decidido por unanimidad premiar el texto "por su calidad literaria y sus posibilidades escénicas y por la habilidad con la que da forma dramática a un tema complejo".

"Hana Mae" se ha impuesto a otras 140 obras presentadas.

Fuente: La Vanguardia