• Alumni

José ignacio Martínez gana el Gran Premio de Periodismo Pasaporte Abierto.

26/10/19

José Ignacio recibiendo el Gran Premio Pasaporte Abierto

La pasada noche del viernes, José Ignacio Martínez Rodríguez consiguió el Gran Premio Pasaporte Abierto, otorgado por la Organización Mundial de Periodismo Turístico. El premiado, nacido en Sevilla, estudió Derecho y Periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) y realizó un máster en Periodismo Deportivo en la Escuela de Comunicación y Marketing de Granada.

Este premio se suma a un palmarés individual compuesto por otros galardones, como el Premio de Periodísmo Francisco Rodríguez Arias en 2016 por unas crónicas sobre la misión EUTM contra el  yihadismo. Además, es el autor (junto al fotógrafo de la agencia EFE, Oto Marabel) del libro periodístico "Girls with No Name", con el que denuncian la situación de las huérfanas del Ébola en Sierra Leona.

La tercera edición de este evento, guiado por Miguel Ledhesma para periodisas turísticos y organismos colaboradores, se celebró en Hidalgo, México, con la  presencia de Omar Fayad, gobernador institucional de Hidalgo. El premio recibido por José Ignacio Martínez Rodríguez se suma a otros 12 reconocimientos en distintas categorías que buscaron reconocer la comprometida labor de los periodistas turísticos.

Fuente: Foro de Periodismo Turístico