Tulia Barrera Sepúlveda recibe el premio IELTS 2019

Tulia Barrera Sepúlveda recibe el premio IELTS 2019 otorgado por el British Council por su compromiso con la mejora de las políticas migratorias

24/07/19

La ceremonia tuvo lugar el día 2 de julio en la sede del British Council España, y contó con la presencia de Mark Levy, Director de Programas de Inglés del British Council en España; José Manuel Torralba, Director General de Universidades y Enseñanzas Artísticas Superiores de la Comunidad de Madrid; Christine Wright, Counsellor (Bilateral and Regions) en la Embajada Británica en Madrid y María Luisa González Cuellar, Vicerrectora de Relaciones Internacionales y Responsabilidad Social Universitaria de la Universidad Carlos III de Madrid

El premio IELTS cuenta con hasta 10.000 euros de donación y está destinado a incentivar y apoyar económicamente a los alumnos que estén pensando en completar su formación en España o en el extranjero, con proyectos que tengan una aportación a la sociedad.

La ganadora, Ana Tulia Barrera Sepúlveda, madrileña de 26 años, cuenta con un Doble Grado en Derecho y Ciencias Políticas por la Universidad Carlos III de Madrid y un Máster en Acceso al Ejercicio de la Abogacía, realizado conjuntamente con la Universidad Carlos III y el Instituto Superior de Derecho y Economía (ISDE). Además, desde 2014 es voluntaria en la Comisión España de Ayuda al Refugiado (CEAR) y, gracias a esta beca, continuará estudiando en este campo un Máster en Derecho Internacional y Europeo en la Universidad de Ámsterdam, para contribuir a solucionar uno de los principales retos a los que ya se enfrenta la Unión Europea: el flujo ilegal de migración.

En palabras de la ganadora, “tras mis años de voluntaria en el CEAR, he visto que no existen herramientas suficientes para ayudar a este grupo de gente tan vulnerable. Estoy encantada de recibir este premio que me permitirá ampliar mi experiencia internacional y que, espero, me ayude a mejorar mi formación en este ámbito y me permita trabajar para un mejor futuro para todos.”

Fuente: British Council