• Alumni

Dos Alumni UC3M y un estudiante ganan el Premio Fundación PWC con Arax Drones

23/05/19

Arax Drones

Ignacio Sánchez Vázquez y Antonio López Terradas Paniagua son graduados en Ingeniería Aerospacial, mientras que Gonzalo Puig Zamora es estudiante de la misma titulación.

La Fundación Junior Achievement y la Fundación Universidad-Empresa han celebrado la XI edición de Startup Programme, la competición interuniversitaria de emprendimiento más grande de Europa de la que forman parte las principales universidades españolas. Los 15 mejores equipos fueron seleccionados para participar en la competición nacional con la que se ha puesto el cierre en la Fundación Rafael del Pino, donde los jóvenes defendieron sus ideas de emprendimiento.

Ignacio, Antonio y Gonzalo han recogido, gracias a su proyecto ARAX Drones, el Premio Fundación PWC que incluye asesoramiento por parte de su equipo.

La propuesta consiste en la explotación de ARAX, un dron de bajo coste accesible para el perfil del agricultor medio, que permitirá el acceso a los beneficios de la agricultura de precisión a cualquier cultivo. La tecnología innovadora de este proyecto consiste en la modificación de cámaras convencionales RGB, transformándolas en cámaras NGB, capaces de obtener índices señalizadores de la vigorosidad de la planta y otros factores como la fertilidad del terreno, los niveles de nitrógeno o la presencia de algas. Estos sensores estarían integrados en drones que permitirían realizar misiones de monitorización de forma segura, eficiente y precisa.

En diciembre de 2018 ya obtuvieron el primer Premio TFG-EMPRENDE 2018 de la UC3M.

Fuente: Europa Press