• Alumni
  • Noticias

Antonio Trives publica “Ruta al exilio”, donde relata el viaje de los refugiados desde Siria e Irak hasta Europa

13/05/19

Antonio Trives

Antonio Trives es licenciado en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid. Además, tiene un máster en Gobernanza y Derechos Humanos y otro en Cambio Climático y Eficiencia Energética.

El periodista freelance ha publicado el libro “Ruta al exilio. El camino de refugiados de Oriente Medio a Europa” (Libros.com), en el que narra el duro viaje que han tenido que hacer las personas refugiadas que huyeron desde Siria e Irak hasta llegar al continente europeo. Siete personas que se vieron obligadas a dejar sus hogares para huir de la guerra cuentan los peligros, las adversidades, los miedos, las emociones, las frustraciones, el pago a los traficantes y los riesgos a los que se han tenido que enfrentar en esa travesía.

El autor, que permaneció durante tres meses en Austria y Grecia para conocer de primera mano la situación de los refugiados, también cuenta la vida clandestina y peligrosa que han tenido que emprender aquellas personas a las que los acuerdos entre la Unión Europea y Turquía han excluido de los programas de reubicación. Su objetivo es mostrar una realidad a la que no se ha prestado la atención necesaria y dar a conocer las vulneraciones de derechos humanos que esas personas han sufrido.

Este Alumni UC3M es afiliado al Sindicato de Periodistas de Madrid (SPM) y ha publicado reportajes sobre los refugiados en El País, Cadena Ser, Eldiario.es, La Marea, Tinta Libre, revista Crítica, Univisión Desigualdad y el suplemento V de Vocento.

Fuente: Sindicato de Periodistas de Madrid