• Alumni
  • Noticias

Entrevista a Lola Blasco (actriz, dramaturga y docente), Premio Nacional de Literatura Dramática

24/04/19

Lola Blasco

Lola Blasco es Alumni UC3M del Máster en Humanidades (Universidad Carlos III de Madrid), dramaturga por la RESAD y está formada en interpretación en el Estudio de Jorge Eines.

En la actualidad, es actriz, dramaturga y docente de Humanidades: Filosofía, Lenguaje y Literatura en nuestra universidad. En 2016 obtuvo el Premio Nacional de Literatura Dramática 2016 por su obra Siglo mío, bestia mía (2015). Estando en 2019, esta obra aún no ha subido a un escenario y quizás esto explique su desaliento y que se replantee cíclicamente su continuidad como dramaturga.

Durante la entrevista a Diario Crítico, la alicantina agradece a la universidad la ayuda que le supuso completar su formación técnica con otra más humanística, ayudándole así a estar en el mundo de una forma diferente y a pensar sobre lo que quería escribir.

Comprometida, reflexiva, dialogante y, por tanto, crítica, percibe que estos no parecen buenos tiempos para la lírica: “noto últimamente –sobre todo en las redes-, que hay muchísima censura. No puedes criticar nada porque te etiquetan enseguida.”. Además, también aborda temas como el machismo en el mundo del teatro

Entrevista completa en Diario Crítico